Título Original: The Defenders
Año: 2010
Reparto: James Belushi, Jerry O´Conell, Jurnee Smollet, Tanya Fischer, Teddy Sears, Julian Acosta, Natalie Zea
Web: http://www.cbs.com/primetime/the_defenders/
Esta noche se estrena en Fox una de las series más simpáticas de la temporada.
La trama es muy simple, un par de abogados poco convencionales que pretenden hacerse un hueco en la ciudad de Las Vegas y para ello no dudan en publicitarse en un enorme cartel al más puro estilo Cirque Du Soleil.
Se trata del bufete Morelli & Kazmareck cuyos socios son Nick Morelli, una veterano abogado de vuelta de todo y que se encuentra en plena separación a nivel personal y el joven Peter Kazmareck, un conquistador nato que no duda en poner en marcha su sex appeal para ayudar a sus clientes.
Lo cierto es que cuando veo esta serie soy poco objetivo ya que rara es la serie de abogados que no me guste y siento verdadera debilidad por todo lo que pasa en Las Vegas por lo que los ingredientes de la serie son muy favorables.
El reparto es también interesante con James Belushi (El mundo según Jim) en el papel de Nick con el que desarrolla un personaje divertido y con algunos giros jurídicos muy buenos. Jerry O´Connell (Crossing Jordan) es Peter que tampoco tiene desperdicio. Yo al principio no tenía demasiadas esperanzas puestas en él pero he de reconocer que cada día me gusta más el personaje y la magnífica química que tiene con su socio.
La parte femenina del bufete lo aportan Lisa Tyler, una joven abogada que ha trabajado de stripper para pagarse la carrera y que es interpretada por Jurnee Smollet a la que también podemos ver en las últimas temporadas de Friday Night Lights y Zoey Waters , la encantadora secretaria interpretada por Tanya Fischer.
Algunos personajes que aparecen en algunos capítulos como el caso de Natalie Zea (Sexy Money), Laura San Giacomo (Pretty Woman) o Julian Acosta (Dirt) completan el elenco.
De momento se han rodado 13 episodios y está confirmada hasta final de temporada aunque no soy demasiado optimista en cuanto a su renovación.
Los capítulos siguen el modelo procedimental habitual en el que en cada episodio se desarrollan dos casos diferentes, uno por cada socio del bufete y algunos de ellos muy buenos.
Como decía antes no soy demasiado objetivo con la recomendación pero creo que su mezcla de humor y leyes merecen darle una oportunidad.
Valoración – 7,5/10
Una serie genial con la que me he divertido muchísimo y que me da mucha pena que no vaya a haber una segunda temporada
Upfronts 2011: CBS
[…] que más pena me da ha sido la cancelación de The Defenders tras su primera y única temporada y que me gustó […]
The Following « ESPACIOS SECRETOS
[…] para que no falte nada, tenemos a Natalie Zea (The Defenders, Sexy Money) en el papel de Claire Matthews, la esposa del asesino y a la que une una “buena […]