Título Original: Tomorrow, when the war began
Año: 2010
Director : Stuart Beattie
Reparto: Caitlin Stasey, Rachel Hurd-Wood, Lincoln Lewis, Deniz Akdeniz, Phoebe Tonkin, Chris Pang, Asleigh Cummings
El pasado fin de semana se estrenó en nuestras carteleras esta producción australiana basada en la novela de John Mardsen y dirigida por Stuart Beattie que se estrena en esta faceta tras haber trabajado como guionista en las diferentes entregas de Los Piratas del Caribe.
La historia tiene dos partes bien diferenciadas, en la primera parte, un grupo de adolescentes se marcha unos días de acampada al más puro estilo “cabaña en el lago”, donde parece que en cualquier momento aparecerá un psicópata con un hacha. Y una segunda parte, en la que tras su regreso a casa parecen ser los únicos miembros de la resistencia ante un enemigo invasor que ha avasallado su pueblo natal.
La mayoría de los actores son totalmente desconocidos para el público en general y únicamente Rachel Hurd-Wood que interpreta a Corrie ha intervenido en algunos largometrajes conocidos como Solomon Kane o El retrato de Dorian Grey.
Dejando a un lado algunas de las fantasmadas y una hipotética guerra que no se sabe muy bien de donde ha salido, la película se deja ver y en su mayor parte entretiene si bien la última media hora de la película pierde ritmo y simplemente quieres que termine.
Tiene una mezcla de romance-flirteo adolescente y efectos especiales más o menos correctos con nuestros improvisados soldados que se desenvuelven bastante bien a pesar de carecer de entrenamiento militar.
Me quedo con la idea que quiere transmitir la historia sobre como reaccionarías si al volver a casa todo hubiese cambiado.
Valoración – 5,5/10