Lugar: Restaurante Las Tinajas
Dirección: Calle Alfonso XI 9 – Algeciras – Cádiz
Teléfono: 856 127 379
Es un restaurante bastante nuevo ya que lleva abierto poco más de un año y que al igual que su hermano “La Brujidera” cuenta con una terraza y una barra en la que se va a tapear pero Las Tinajas cuenta además con un salón-restaurante con una carta diferente con platos más seleccionados.
He de reconocer que tenía cierta debilidad por La Brujidera, ya que fue el lugar donde comencé mi afición al tapeo tan típica de Algeciras. Desgraciadamente un cambio del cocinero unido a un proporcional aumento del precio a la vez de una disminución de la calidad y la cantidad me hizo cambiar mis preferencias.
Las Tinajas se encuentra situado en pleno centro de Algeciras frente al Café On.
Un par de tinajas de barro en la entrada para honrar el nombre del restaurante dan paso a una en la que sirven tapas y raciones. He ido bastantes veces y sin duda destacaría las tapas del día que van cambiando y que suelen ser cosas originales y normalmente bastante acertadas.
Tras un pasillo nos encontramos con el restaurante propiamente dicho, con un salón con unas 8-10 mesas y otras dos mesas más en una especie de terraza interior. El salón está decorado con tonos azules y cuyos arcos y lámpara recuerdan a motivos árabes.
Se podría considerar que preparan platos de la cocina tradicional aunque preparados de manera moderna utilizando toques de la cocina de fusión a la hora de presentar los platos.
Entre los entrantes, nosotros optamos por un hojaldre casero relleno de espárragos, gambas y hongos que estaba muy bueno y los Huevos rotos al estilo Las Tinajas que van con jamón y que también están muy bien.
Entre los platos principales, un cochinillo confitado con salsa de fruta de la pasión, crema de castañas y compota de frutas de temporada. Un plato que he tomado en varias ocasiones con alguna variante en otros restaurantes y que en esta ocasión me resultó muy decepcionante. Un solomillo con láminas de foie y salsa de mostaza que no estaba mal pero nada destacable.
De postre, un crep relleno de crema catalana y salsa de almendras que sirven con helado y que suena mejor de lo que sabe.
La carta de vinos es amplia y más o menos con los precios esperados.
El servicio es correcto, los camareros son los mismos en la barra que en el restaurante y suelen ser muy simpáticos.
El precio de una comida con vino y postre está en torno a los 45 Euros que en mi opinión supone una relación calidad/precio demasiado cara. Como punto negativo, algo que ya he comentado en algún otro restaurante de la zona y es que no te invitan a un chupito ni a la de tres.
Como conclusión, yo lo recomendaría como bar de tapas pero no como restaurante.
Valoración – 6/10
Muchas gracias por la información me resultará muy util