Título Original: Fairly Legal
Año: 2011
Reparto: Sarah Shahi, Michael Trucco, Virginia Williams, Baron Vaughn, Richard Dean Anderson
Web: http://www.usanetwork.com/series/fairlylegal/
Hace apenas una semana que se emitía en la Usa Network el último capítulo de la primera temporada y ya la tenemos en España. Esta tarde será Calle 13 quién hará los honores de estrenarla.
Se trata de una serie procedimental en la que nos presentan a Kate Reed, una ex abogada reconvertida en mediadora del bufete Reed & Reed del que su padre fue el fundador.
La serie arranca tras el fallecimiento del padre de Kate, en un momento en el que además de los casos correspondientes a cada capítulo, nuestra protagonista deberá hacer frente a una madrastra con ambición ilimitada y a un inminente divorcio provocado por el excesivo compromiso de Kate hacia su trabajo. Se trata de un personaje jovial, agradable y poco convencional que tiene fijada su residencia en un barco del puerto de San Francisco.
La encargada de dar vida a Kate Reed es Sarah Shahi, esta exótica actriz de padre iraní y madre española que ya pudimos en Life y que últimamente está muy de moda en la televisión americana.
Si bien ella acapara un porcentaje bastante alto del protagonismo de la serie, no hay que olvidarse de Michael Trucco (Castle) que interpreta a Justin Patrick, ex marido de Kate y con el que mantiene una especie de relación amorosa permanente. Justin trabaja en la Fiscalía.
Virginia Williams es una actriz que hemos podido ver en múltiples ocasiones con secundaria de muchas series y que interpreta a la madrastra del cuento, Lauren, una abogada que se casó con el padre de Kate (mucho mayor que ella) y cuyo carácter es completamente opuesto al de nuestra protagonista.
Un toque de gracia es lo que aporta Leonardo Prince (Baron Vaughn) en sus funciones como asistente de Kate.
Como anécdota la presencia de un irreconocible McGyver (Richard Dean Anderson) en algunos capítulos.
Una serie compuesta por 10 capítulos en su primera temporada y que me imagino continuará en una segunda.
La serie es entretenida y combina algunos capítulos muy interesantes por la temática de sus casos y otros cuyo planteamiento y resolución son verdaderamente absurdos.
Valoración – 6,5/10