Lugar: Restaurante Zuric
Dirección: Calle Desengaño 13 – Madrid
Permite Reserva Online
Teléfono: 91 521 75 90
Se encuentra situado en la calle Desengaño, muy próxima a la Gran Vía madrileña y que los fans de la serie “Aquí no hay quien viva” recordarán por aquel vecindario en Desengaño 21 que tantas veces mencionaban. En la zona es complicado aparcar pero existen varios parkings a poca distancia. Si bien yo por esta zona recomiendo siempre el uso del transporte público ya que la parada de metro de Callao está a pocos metros.
El local se divide en dos partes, siguiendo ese concepto tan de moda últimamente de lounge-bar en el que por un lado tenemos el bar donde se puede tomar un cocktail o degustar las tapas que tienen o se puede optar por el restaurante, dividido en dos salones no muy grandes con capacidad para unas 25 personas aproximadamente cada uno.
Decoración minimalista con predominio del color negro que le da un toque elegante e íntimo.
Para mí gusto hay poca separación entre algunas mesas lo que a veces puede resultar algo incomodo.
La fórmula de la carta es básica, diferentes menús según sea comida o cena que nos presentan diferentes platos de autor muy bien presentados y con una relación calidad precio excelente.
Nosotros compartimos dos primeros platos, una ensalada César bastante correcta y un arroz cremoso marino que lleva gambas, calamares y almejas que está espectacular.
De segundo, medallones de cerdo con bacon con salsa de Pedro Ximenez y patatas y cordero asado en su jugo con patatas panaderas. Ambos platos muy bien de cantidad, de punto y de sabor.
La carta de vinos es muy corta y nosotros probamos el que tienen como vino recomendado, un Montesierra crianza de Somontano que tienen en torno a 10 euros.
El servicio es flojo aunque tampoco se puede pedir mucho más por el precio que pagas.
El postre fue lo más débil de la cena ya que había poca variedad y probamos una tarta de mandarina con poca gracia y menos sabor.
El precio es insuperable ya que el menú nocturno cuesta 14 euros y se puede cenar con vino y postre por menos de 20 euros por persona. Sin duda la competencia en el local de al lado de Public del grupo de la Gloria de Montera es sin duda un aliciente con la gran ventaja respecto a la competencia de que aquí si permiten reserva de mesa.
Valoración – 7,5/10
El sitio es muy raro pero la comida merece la pena
Una buena opción si se busca un sitio sencillo y económico
El sitio está bien y el precio es muy bueno pero algunos platos parecen querer emular a otro tipo de restaurantes con nombres fancys y luego no son para tanto. Pedimos las milhojas de manzana con espinacas y era uns simple crema. Ni milhojas ni nada parecido
El trato es agradable y cercano y el restaurante esta muy bien en la relacion calidad precio
Mesas demasiado apretadas unas con otras y aunque la comida no está mal creo que no compensa el agobio
Muy gratamente sorprendido ya que está mucho mejor de lo que esperabamos
Tenía un bono de LetsBonus para 2 y llamé para reservar, me dijeron que no hacía falta, pero aún así lo hice, y menos mal porque cuando llegué no querían darme mesa (a pesar de que más de la mitad del sitio estaba vacío). Después de quejarme, me dieron la última mesa del loca, en un pasillo estrecho, la única mesa sin mantel de todo el restaurante y con las sillas sucias. Las tostas que tenía incluidas no eran nada del otro mundo. Pero lo peor fue el trato que recibido por parte del puerta y de la camarera que gestionaba las reservas. Desde luego, si quieren hacer clientela esta no es la mejor manera de hacerlo. No lo recomendaría pues en el centro hay muchos lugares mejores que este, dónde el servicio es bastante más agradable y la comida mucho mejor.