Lugar: Restaurante La Chulapa de Alcalá
Dirección: Calle Alcalá 35 – Madrid
Teléfono: 91 523 25 70
Permite reserva online
Web: www.lachulapa.com
Recientemente hemos probado este restaurante que fue inaugurado hace pocos meses y en el que se puede degustar las diferentes tapas en la barra o en los diferentes salones o cenar cómodamente de carta o con alguno de los diferentes menús que ofrecen y que yo recomiendo reservar a través del siguiente enlace de Atrapalo que se obtiene un descuento.
Se encuentra situado en la madrileña calle de Alcalá y hay un parking a escasos metros o bien la parada de metro de Sevilla.
El local es muy grande, con una barra a la entrada para tapear, un salón principal con capacidad para unas 50 personas aproximadamente además de otros 3 salones en la planta baja con uno de ellos que es una bodega y puede utilizarse como salón privado. Dispone de terraza para cuando el clima lo permita.
La decoración es moderna con toques que evocan el casticismo al que el restaurante parece buscar. La separación de las mesas es correcta.
Nosotros teníamos reservado el menú especial que tras sentarnos debidamente pudimos ver como lo tienen personalizado en la mesa lo que es de agradecer.
La carta dispone de diferentes variantes pero en este caso que es lo que puedo valorar, en el menú especial, te sirven cinco entradas ya seleccionadas, un segundo a elegir y un postre.
Los entrantes comienzan con una tapa de salmorejo cordobés, bastante simplón para mi gusto, una coca de escalibada muy buena, unas tortilllas de camarones que me resultaron demasiado aceitosas, las croquetas de pringá que me gustaron bastante y finaliza con el queso frito con mermelada de tomate que es sin duda el mejor de todos los entrantes.
Entre los platos principales, optamos por la pluma ibérica con salsa de romesco que estaba perfecta tanto de punto como de sabor y por el magret de pato con peras al vino tinto, que sin destacar especialmente cumplía el expediente.
Los postres que elegimos no fueron las fresas al balsámico con nata y el Tiramisú en un formato deconstruido nada reseñable y sin demasiada gracia.
La carta de vinos es corta pero tienen algunos vinos interesantes a buen precio como el Barbazul de Cadiz que fue el que pedimos.
El servicio es lo que más nos llamó la atención ya que es sencillamente excepcional. Es difícil encontrar en restaurantes de este nivel de precios un servicio tan conseguido tanto en amabilidad como a la hora de recomendar y explicar los diferentes platos.
El precio de la cena con vino está entre los 25-30 euros lo que me parece una relación calidad/precio muy adecuada. Lo considero una buena opción por la zona.
Valoración – 7/10
Nos encantaron sus tapas y por supuesto sus precios!!!!
La atención es excelente, la presentación también, la cocina nos gusto aunque un poco escasa si vas con mucha hambre