Lugar: Restaurante Tampu
Dirección: Calle Suero de Quiñones 3 – Madrid
Teléfono: 91 564 19 13
Este restaurante peruano se encuentra situado entre Lopez de Hoyos y Príncipe de Vergara, a escasos metros de la Plaza de Prosperidad.
Se trata de un local de dos pisos, en la planta calle podemos encontrar una barra y algunas mesas para tapear y es en la planta inferior en la que se encuentra el restaurante propiamente dicho con una capacidad para unas 70 personas aproximadamente.
Nuestra llegada fue algo fría ya que tras bajar las escaleras nos quedamos unos minutos esperando a que alguien nos recibiera y nos llevara a la mesa.
La decoración del salón es muy colorida y en ella pueden apreciarse algunos motivos autóctonos.
La carta se podría definir como una combinación entre la cocina clásica peruana y la cocina creativa.
Nosotros hemos acudido al restaurante durante el Gastro Festival 2012 por lo que tuvimos la oportunidad de tomar un menú degustación bastante completo y hacer un recorrido por gran parte de sus especialidades.
El menú degustación estaba compuesto por dos entrantes fríos, tres entrantes calientes, un postre y un pisco sour, que es un cocktail peruano que se puede tomar al principio o al final de la comida y que nosotros tomamos como aperitivo.
Entre los platos frios, comenzamos con un ceviche verde de frutos del mar al estilo peruano con cumble de platano y yuca. Un plato muy rico con un toque picante que para el que le gusten las cosas picantes deja una salsa final muy interesante.
Se sigue con la Causa con pulpo con crema de oliva y mermelada de rocoto. Una especie de puré de patata que personalmente considero lo más flojo.
Los platos calientes comienzan con las papas chunias, que van machacadas con langostinos salteados con salsa de rocoto y gratinados con mozzarella y parmesano. Un plato muy rico.
Se continua con la “cárcel de pescado” que lleva platano asado y crujiente con salsa fría de maracuyá que está muy bueno.
Los platos calientes concluyen con la joya de la corona que es el cochinillo con piel crujiente, que lleva menta, chutnet de mango, aji limo, miel de chicha morada y maracuyá. El mejor plato de todos.
De postre, un bizcocho llamado Ica, que lleva también maracuyá, sésamo negro y cristal de caramelo. Muy dulce.
La carta de vinos es corta con una pequeña selección pero nada destacable.
El servicio es muy atento, explicando cada plato al detalle cómo debe ser y el único pero que le encuentro es que hay poco personal y se nota.
El precio de nuestro menú gastronómico no puede ser tomado como referencia ya que se trata de un evento especial y el precio es diferente pero los precios viendo la carta que tienen puede rondar con vino y postre en torno a los 35-40 Euros por persona.
Sin duda un lugar recomendable para el que quiera probar un estilo de comida diferente en Madrid.
Valoración – 7,5/10
Totalmente de acuerdo con el artículo
Mis 10 Platos del 2012
[…] Cochinillo con piel crujiente – Restaurante Tampú (Madrid) – Curiosamente el mejor cochinillo del año lo tomé en un restaurante peruano y es que esta […]