Título Original: Moneyball
Año: 2011
Director : Bennett Miller
Reparto: Brad Pitt, Jonah Hill, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Chris Pratt, Kathryn Morris, Tammy Blanchard
Web: http://www.moneyball-movie.co.uk/
Ya estamos en la semana de los Oscars y en menos de una semana se sabrán todos los ganadores. Hoy voy a comentar otra de las películas nominadas en diferentes categorías y que competirá por obtener la estatuilla para la mejor película.
Lo cierto es que a mí personalmente me ha decepcionado un poco y lo ha hecho principalmente porque de todas las nominadas era en la que más expectativas había puesto por el tema que trataba. Ya sabemos lo que suele ocurrir cuando uno crea demasiadas expectativas y eso debe ser lo que me ha pasado a mí.
La película está basada en una historia real bastante reciente y nos presenta a Billy Beane (Brad Pitt), un ex jugador de baseball que ejerce las funciones de manager general de los Oakland Athletics, un equipo de la Major League Baseball que tiene su sede en la bahía californiana de Oakland.
Billy conoce a Peter Band (Johan Hill), un licenciado en económicas por la Universidad de Yale y con el que comienza a colaborar en un método estadístico para optimizar el rendimiento de los jugadores del equipo. Las dificultades económicas del equipo para componer una plantilla competitiva hacen que el método “moneyball” se aplique para diseñar la plantilla y consigue tener una repercusión a nivel mediático.
Ambos protagonistas se encuentran nominados en las categorías de interpretación. Brad Pitt competirá en la categoría de mejor actor principal. Esta es su tercera nominación. Por su parte, Jonah Hill, al que estamos acostumbrados a ver en películas de comedia del tipo “Todo sobre mi desmadre”, está nominado en la categoría de actor de reparto.
Tiene un total de 6 nominaciones incluyendo mejor película
Quizá la parte que generaba mayores expectativas es lo que se auguraba podrían crear en cuanto a guión se refiere, dos genios como Steve Zaillian (Las lista de Schindler) y Aaron Sorkin (La red social)
http://www.youtube.com/watch?v=IwMZ5HnDYsc
La película resulta entretenida y poco más y creo que pueda interesar algo más a los amantes del citado deporte ya que los que no lo conozcan pueden llegar a perderse en la terminología por momentos.
Comienza creando mucho interés para irse diluyendo poco a poco para convertirse en una recreación continua de Brad Pitt y su personaje en pantalla, olvidándose un poco de algunos otros personajes que podrían haber tenido mucho más jugo como el caso del Entrenador Art Howe que interpreta Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por Capote que queda totalmente en segundo plano.
Para echar un ratillo probablemente más en DVD o en televisión que en cine.
Valoración – 6/10
Totalmente de acuerdo . El beisbol ya de por si es un deporte coñazo con lo que todo lo demás son adornos para adornar a Brad Pitt