Lugar: Restaurante La Playa
Dirección: Calle Magallanes 24 – Madrid
Teléfono: 91 446 84 76
Web: http://www.restaurantelaplaya.com/
Se trata de un restaurante situado en pleno barrio de Chamberí y que fue fundado en 1943 como casa de comidas.
En la propia manzana hay un parking y si prefieres usar el transporte público, no queda muy lejos la estación de metro de Quevedo.
La puerta del establecimiento en madera y sus letras doradas dan una sensación de elegancia que se confirma al entrar al salón en el que podremos comprobar que cuenta con una exquisita decoración clásica que intercala colores grises y blancos.
Una barra a la derecha que da paso al salón en el que hay una capacidad para unos 80 comensales. Las mesas cuentan con una separación adecuada.
La carta combina una selección de platos castizos típicos de las antiguas tascas como las mollejitas de cordero al aroma de Jerez, el zancarrón de ternera o los callos con especialidades de la cocina mediterránea.
Nuestra visita fue bastante satisfactoria y salvo por algunos pequeños detalles, es un lugar para repetir.
Entre los puntos negros, hay que mencionar lo mucho que tardaron en traernos el aperitivo hasta el punto de solaparlo con la comida, y el hecho de que al pedirle las recomendaciones al maitre nos recomendara todo lo que no suele ser algo que me guste demasiado ya que no aporta nada su figura.
Entre los entrantes, probamos la ensaladilla con merluza que estaba correcta y una croquetas de pollo y jamón que estaban muy bien.
Como plato principal, puedo decir que el arroz a banda está buenísimo y lo sirven como debe ser, presentándolo primero en la paellera y luego servido en el plato con la salsa de ali oli aparte.
La carta de vinos es amplia con una buena selección de denominaciones de origen tanto nacionales como internacionales con un precio aceptable. Nosotros pedimos un Marqués de Cáceres y costaba en torno a 16 euros.
El servicio es muy profesional y amable y teniendo en cuenta que alargamos bastante la velada y nos tomamos una copa después con el restaurante ya vacío, no nos pusieron pega en ningún momento lo que hay que valorar.
Los postres están bien y tanto las filloas rellenas de crema como el coulant de chocolate están bastante bien.
El precio de una comida con vino está en torno a los 45 Euros que teniendo en cuenta la calidad de las materias primas me parece correcto.
Valoración – 7,5/10
Tiene buena pinta. Lo pruebo!!!