Lugar: Restaurante Sahara
Dirección: Calle Libreros 18 – Madrid
Teléfono: 91 188 72 37
Hoy toca un poco de exotismo y voy a recomendar un restaurante para los que quieran probar la cocina árabe.
Se encuentra situado en la calle Libreros de Madrid, una perpendicular a Gran Vía a la altura del parking de Tudescos.
Lo cierto es que su puerta dorada cerrada no invita demasiado a entrar pero una vez dentro y tras bajar las escaleras nos encontramos con un local agradable, con un salón principal pequeño, con capacidad para unas 35 personas y con una decoración mucho más sobria de lo que los que conozcan restaurantes árabes puedan esperar.
Cuenta además con un salón pequeño en la habitación contigua a modo de reservado.
La carta contiene diferentes especialidades árabes de diferentes países, con un predominio tal y como nos dijo el camarero de platos libaneses.
Tienen diferentes fórmulas o menús para degustar diferentes platos y yo recomiendo reservar a través del enlace de Atrapalo en el suelen encontrarse buenos descuentos sobre los precios que tiene el restaurante.
Nosotros optamos por el menú degustación que tenía un 50% gracias al concepto Hibiscus y que estaba muy bien.
Entre los entrantes, se comparten 4 platos, el hummus (crema de garbanzos) que es de los mejores que he probado, el Muttabal, (una crema de berenjenas asadas, pimiento rojo, cebolla, limón y tahina) que me encantó, el Taboulé,( ensalada ligera a base de cous-cous, tomate, cebolla, zanahoria, hierbabuena y perejil) que a mí personalmente no me dice demasiado y el Falafel ( una croqueta de verdura con garbanzo, cebolla, ajo, cilantro, comino y sésamo) que no está mal.
Los platos vienen acompañados del típico pan de pita.
Entre los platos principales, destaca la pastela de pollo, un hojaldre relleno que combina dulce con salado y que está buenísimo, el cous-cous uno de los platos típicos de la cocina marroquí y que está bastante bien y un plato que llaman Marrakech que me resultó bastante interesante a base carne picada y calabaza al vapor.
El menú degustación incluye un surtido de dulces árabes que es bastante flojo.
El servicio es muy amable, explicando cada uno de los platos al detalle y siempre con una sonrisa lo que es siempre de agradecer.
La selección de vinos es muy básica y que únicamente les cubre para salir del paso.
El precio está muy bien siempre teniendo en cuenta el enlace que mencionaba anteriormente por el que puedes comer en torno a 20 Euros por persona lo que está muy bien.
Valoración – 7/10
Un arabe por encima de la media con todo muy bueno y buen precio
A mi personalmente no me ha gustado demasiado ya que la comida no tenía demasiado sabor ni la decoración era demasiado arabe
Nos gustó todo mucho aunque si tuviera que ponerle algún pero sería la iluminación del local que podría ser algo menos oscuro
Buen ambiente, buena comida, buen precio. Mas no le puedo pedir
Excelente todo . Muy buen ambiente, servicio, calidad, precio
Queriamos probar una cosa nueva y no nos defraudó. Buena comida y original con un espectaculo muy chulo auqnue lo malo del sitio es que hace mucho calor
Restaurante El Príncipe de Egipto
[…] en la calle, hay parkings en la zona. Un poco más arriba subiendo la Gran Vía se encuentra el Restaurante Sahara, sobre el que escribí hace poco y que sigue un modelo parecido aunque este último es algo […]
No es muy cómodo pero la comida está muy buena.
Es la primera vez que comemos en un arabe y nos ha gustado mucho a pesar de que teniamos nuestras dudas sobre la comida.
El camarero es encantador
Gran ambiente, comida deliciosa, Gran servicio con un montón de detalles y además muy bien situado cerca de todos los teatros.
Una gran recomendación
El camarero majisimo y muy pendiente de todo aunque la comida no me gustó tanto. Tambien es verdad que el precio es muy bueno y tampoco se puede poner mucho mas.
Comida y servicio muy bien y además el día que estuvimos había Danza del Vientre
Genial de precio y muy amables aunque de las veces que hemos ido me ha gustado la ultima de verano porque hace mucho calor dentro
Muy pendientes de todo pero sin agobiar en ningun momento y todo muy bueno. Voverremos
Calidad precio excelente y aunque el local es demasiado oscuro se hace agradable con el buen rollo que tranmite Omar que es encantador. Quedamos todos encantados
Una pesadilla. El servicio del restaurante ha sido desastroso desde el cocinero hasta la camarera.
Pedimos el famoso menú sahara y esperamos con mucho entusiasmo que nos traiga los platos mientras nos servia el vino en unas copas de 50g, pequeñas y encima con poco contenido.La camarera creo que confundí una copa de vino con un chupito. Este era primer aviso de lo que nos esperaba en los próximos 45 minutos de calvario.
En fin después de mucho tiempo porque había solo esta camarera y el restaurante estaba lleno ,nos trae primeros platos con muy poca cantidad( un circulo dibujado en el plato de crema de berenjena y en el medio una salsa a base de aceite y algo mas)
El precio es alto, el servicio más desagradable imposible (de parte de la camarera – gerente), las porciones son pequeñas, el servicio lentissimo (hay UNA camarera cuando el sitio esta lleno) y la comida sale de manos de un “profesional”-¡seguro que hay sitios mejores donde gastarse el dinero!