Título Original: Tengo ganas de ti
Año: 2012
Director : Fernando González Molina
Reparto: Mario Casas, María Valverde, Clara Lago, Marina Salas, Nerea Camacho, Andrea Duro, Diego Martín, Luis Fernández
Web: http://www.tengoganasdetipelicula.com/
Con más 3 millones de Euros de recaudación en taquilla tras su primer fin de semana en las salas, la secuela de 3 metros sobre el cielo se ha convertido en el estreno mas taquillero del cine español en el presente año.
El intenso romance que vivieron Babi (María Valverde) y Hache (Mario Casas) ya es pasado y tras pasar una temporada en Londres, este último regresa a Barcelona donde se reencontrará con la mayoría de los personajes de la anterior entrega.
Katina (Marina Salas) no ha superado la muerte de su novio, Chino (Luis Fernandez) sigue en el mundo de las pandillas y Babi parece haber rehecho su vida.
Nuestro protagonista centrará en esta ocasión su atención en Gin (Clara Lago) una alocada joven que parece ser su alter ego femenino y que parece intentar llenar el vacío sentimental de Hache. Su vuelta a la ciudad tampoco dejará indiferente a Babi.
A pesar que en algunos pasajes de la película se intenta vender un salto generacional y una evolución por parte de los personajes, lo cierto es que la película podía perfectamente haberse emitido sin descanso y no se hubiera notado demasiado el cambio en los personajes.
Es entretenida lo que ya es algo y supongo que uno se vuelve más permisivo a la hora de ver este tipo de películas ya que se dan por hechos ciertos hábitos de este tipo de películas en las que las poses de Mario Casas o la típica escena de sexo en algún lugar lejano pero cercano no pueden faltar.
En términos de calidad, ronda más o menos los mismos datos que su predecesora. Esta gana en la disminución que no eliminación de violencia gratuita, pierde en el apartado de melodrama ya que han querido rizar el rizo y por momentos entramos en una espiral de fotogramas melodramáticos sin mucho sentido que parecen no tener fin y empata en el guión, con terribles diálogos que hay que darle mérito a los actores por ser capaces no solo de memorizarlos sino de repetirlos sin echarse a reir.
Un producto que obviamente tiene su público y además muy consolidado y no seré yo quien vaya en contra de eso.
Valoración – 5/10
No es que me esperara a Mario Casas haciendo reflexiones filosóficas ni nada demasiado profundo pero le podrían haber dado alguna neurona al personaje