Título Original: La cena de los idiotas
Año: 2012
Dirección: Juan José Alfonso
Autor : Francis Veber
Reparto: Josema Yuste, Agustín Jimenez y Félix Alvarez “Felisuco”
Actualización – 28/8/2012 – Desde el 19 de Septiembre y durante 16 semanas van a representarla en el Teatro Reina Victoria pero con cambio en el reparto. No será Agustín Jimenez sino David Fernández el que inteprete a Francisco Piñón. Para sacar las entradas online con descuento recomiendo este enlace
Durante poco más de un mes y aprovechando que la estrella de la temporada en el Teatro Rialto el Musical “Mas de 100 mentiras” coge vacaciones, van a representar la divertida obra de teatro “La cena de los idiotas”
El teatro no es demasiado cómodo aunque eso ya casi no es noticia.
Se trata de un título de gran éxito en sus diferentes formatos y que si bien a mí personalmente la versión cinematográfica francés que protagonizaban y me parece inigualable, este “idiota” interpretado por Agustín Jiménez es muy bueno.
La historia como ya la mayoría sabréis nos presenta a un grupo de amigos tiene la maquiavélica costumbre de celebrar una cena semanal a la cual cada uno de ellos debe ir acompañado de un idiota. El que lleva al mayor idiota es el que gana.
Carlos Bermúdez es un editor de éxito y uno de los participantes en la mencionada cena. Le han hablado de un sujeto que reúne todas las condiciones para convertirse en un ganador. Con idea de conocerlo un poco mejor, Carlos al que interpreta muy bien Josema Yuste “ex Martes y 13”, lo cita en su casa para charlar un rato.
La llegada de Francisco Piñón, un funcionario del Ministerio de Hacienda cuya gran afición es hacer maquetas con cerillas, no dejará indiferente a nadie. Desde su llegada a la casa de Carlos, sus aptitudes para triunfar en la fatídica cena se ponen de manifiesto. Un tirón en la espalda y la torpeza de su sorprendente invitado, harán que Carlos se arrepienta de haber invitado al señor Piñón a pasar por su casa. La interpretación que hace Agustín Jiménez de Francisco Piñón es sencillamente sensacional y consigue que el público no pare de reírse.
En el camino, dos personajes interpretados por Felisuco masajista-inspector de Hacienda tendrán su importancia en la historia.
Si quieres pasar un rato divertido con estos curiosos personajes, deberías aprovechar las pocas semanas que estará en cartel. En el enlace puedes conseguir entradas con descuento.