Título Original: The Raven
Año: 2012
Director : James McTeigue
Reparto: John Cusack, Aice Eve, Luke Evans, Brendan Gleeson, Kevin McNally
Web: http://www.elenigmadelcuervo.es/
La historia narra los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe que en 1849 fue encontrado en las calles de Baltimore en un estado deplorable vistiendo ropas de otra persona y repitiendo el nombre de Reynolds.
Pocos días antes, el escritor estaba colaborando con la policía en la búsqueda de un asesino en serie que tenía en vilo a la ciudad de Baltimore y que se inspiraba en los relatos de Poe a la hora de cometer sus crímenes.
Tiene unos escenarios muy interesantes y me gusta mucho toda la parte que incumbe a la dirección artística pero lo que es la historia propiamente dicha no me termina de enganchar en ningún momento, tal vez por el ritmo o tal vez porque no me termino de creer el personaje.
El papel de Edgar Allan Poe lo interpreta John Cusack, un actor que me cae muy simpático pero al que tengo encasillado en la comedia romántica con películas como Serendipity o La pareja del año que es donde creo que luce más. En películas de corte serio como Con Air o Identity puede dar el pego pero creo que un personaje tan complejo como este que mezcla la locura con la cordura a partes iguales le queda algo grande.
La protagonista femenina es la británica Alice Eve, que interpreta a Emily Hamilton. Esta actriz es una de las nuevas “guapas” de Hollywood y yo la llevo siguiendo desde la simpática película “Ni en sueños” y hace poco la hemos podido ver en la última temporada de “El Sequito”.
En el reparto podemos encontrar también a Luke Evans (Furia de Titanes) en el papel del detective Fields y al veterano actor Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas, Albert Nobbs)
En alguna parte he leído que era una película para fanáticos del escritor y que conocieran muy bien su obra ya que hace continuas referencias por lo que tal vez esa sea la explicación de que no me haya convencido.
Valoración – 6/10
Muy Floja. De lo peor que he visto últimamente en el cine