Lugar: Restaurante Bocanova
Dirección: Plaza de Andrés Jáuregui 18 – Madrid
Teléfono: 91 759 80 73
Permite Reserva online Atrapalo
Permite Reserva online Restalo
Hoy voy a hablaros de un restaurante en el madrileño Barrio de Hortaleza que tanto para lo que viváis o trabajéis por la zona o los que visitéis IFEMA (por proximidad) lo tengáis en cuenta como una buena alternativa.
Se encuentra situado en una pequeña Plaza a la que se accede por la Calle Silvano, a mitad de camino entre la salida de la M-40 y el Palacio del Hielo.
Se trata de un restaurante cuyos orígenes los encontramos en la cántabra población de Comillas y que desde hace unos años se afincaron en Madrid pero no pierden su origen con algunas de sus recetas como el caso del cocido montañés.
El salón tiene una capacidad para unos 70 comensales y una decoración tipo mesón, sobria y con predominio de la madera.
La carta es básicamente de cocina española tradicional haciendo hincapié en la cocina cántabra como comentaba anteriormente.
Nosotros hemos ido ya en varias ocasiones y con diferentes fórmulas de menú, ofertas y carta y en todos los casos el resultado ha sido satisfactorio porque lo que prima es que tiene una buena cocina.
Entre los entrantes, las croquetas, las gambas al ajillo, la ensalada bocanova o los huevos rotos o si ya nos ponemos en un primer plato más contundente, las lentejas estofadas, la fabada o el cocido montañés.
La estrella del plato principal es la carne, fundamentalmente el Villagodio a la piedra con patatas fritas y pimientos. La carne en una bandeja para que te la prepares en la mesa. A mí este concepto siempre me ha gustado mucho.
La carta de vinos es correcta a precios ajustados con la posibilidad tan de mesón de poder tomarte una frasca de vino.
El servicio es familiar, muy amable y siempre prestos a comentar cualquier cosa que les preguntes.
Los postres son caseros en su mayoría y tienen bastante variedad pero quizá sea un poco la parte más floja pero el flan o el arroz con leche siempre salen al paso.
El precio está muy bien, siendo su relación calidad/precio realmente óptima. Desde el menú del día por menos de 10 Euros hasta un menú llamado “Todo incluido” por 35 Euros por pareja pasando por las diferentes ofertas que puntualmente sacan a través de Atrapalo o Restalo , el precio siempre es ajustado.
Un lugar para comer a buen precio.
Valoración – 7/10
Demasiado ruidoso y enseguida se llena el salón de humo y no es demasiado agradable.
Fuimos un grupo bastante grande y pedimos bastantes cosas, parrillad de carne, de verduras, fabada, croquetas y algunas cosas mas y todo muy abundante y bueno. La fabada fue lo único un poco más flojo pero con el descuento del 50% merece mucho la pena, repetiremos