Lugar: Restaurante Ex Libris
Dirección: Calle Infantas 29 – Madrid
Teléfono: 91 521 28 28
Permite Reserva online Atrapalo
Permite Reserva online Restalo
Web: www.restauranteexlibris.com
El restaurante Ex Libris se encuentra situado en el Hotel Lusso Infantas aunque tiene su acceso por la calle.
Se encuentra situado en el Barrio de Chueca en pleno centro de Madrid a pocos metros de la Gran Vía o de la calle Barquillo. Existen varios parkings en la zona. Otros restaurantes recomendados en la zona: Divina la Cocina , Gula Gula , Kim Bu Mbu
El local tiene un aspecto señorial con grandes ventanales y una decoración clásica que le confiere una sensación acogedora. Sus mesas bien vestidas y sus sillas de cuero contribuyen a esta percepción.
Se trata de un restaurante cuya carta combina la cocina de mercado basada en la dieta mediterránea con toques de autor en la composición y presentación de los platos.
Nosotros optamos por un menú degustación que puede obtener con un interesante descuento en el siguiente enlace. El menú degustación está bastante bien yendo de menos a más.
Comienza con un gazpacho de fresas con aceite de cebollino que no está mal.
A continuación un plato con 2 entrantes fríos y 2 entrantes calientes. Los entrantes fríos son una brocheta de melón e ibérico en su propio jugo y foie Micuit con reducción de Pedro Ximenez empanado de pistacho y gelatina de violeta. Los entrantes calientes son un bastón de Camenbert frito con gelee de petalos de rosa y una croqueta de boletus con coulis de piquillo. Todos correctos y destacando para mí gusto un poco el bastón de Camenbert. Personalmente hubiese separado los fríos de los calientes pero está bien.
Comienzan los platos principales, con un lomo de atún rojo encebollado con jugo ligado de morrones. Para mí gusto muy bien de punto y sabor. Un chupito de sorbete de limón entre principal y segundo principal y el confit de pato al horno con salsa de frutos del bosque que a mí me encantó ya que soy muy aficionado a estos sabores.
La degustación termina con un hojaldre relleno de crema casera de naranja que está bien.
El servicio es bueno, siendo profesional y amable en todo momento de la velada.
La carta de vinos me gustó mucho ya que tiene algunas referencias muy interesantes y que rara vez se encuentran como es el Penta de Pago del Vicario que merece mucho la pena.
El precio me resultó muy atractivo teniendo en cuenta el descuento a través del enlace que mencionaba anteriormente que supuso en torno a 28-30 Euros con el vino lo que está bastante bien.
Valoración -7,5/10
Muy decepcionante. Fuimos con el descuento y como se suele decir. Lo barato a veces sale caro porque no vale lo que pagas. Mal servicio y comida recalentada eso es en lo que basan su propuesta.
Un claro intento de imitar a restaurantes de alta cocina sin éxito. No nos engañemos, es fast food más o menos bien presentado.
Es muy original la comida