Lugar: Restaurante La Misión
Dirección: Calle Jose Silva 22 – Madrid
Teléfono: 91 519 24 63
Se trata del tercer restaurante del Grupo La Misión que visito y al igual que sus “hermanos” El Olvido y Sibara cumple notablemente las expectativas y es otra gran opción para cenar en Madrid, en esta ocasión en la zona de Arturo Soria.
El restaurante está situado en un chalet de dos plantas cuyo estilo colonial y decoración recrean una de las antiguas misiones españolas asentadas en la alta California.
Una pequeña terraza al aire libre para esperar al resto de comensales tomándose un aperitivo para continuar a una de las dos alternativas: una terraza que abre todo el año y en la que se puede tapear o cenar de carta, o el salón propiamente dicho donde se cena a la carta.
La carta está basada en la cocina mediterránea con toques de la cocina internacional y siguiendo el modelo del grupo en el que hay 3 listados diferentes en la carta con diferentes precios. Los entrantes son comunes para los tres listados.
Fuimos un grupo de bastante gente con lo que tuvimos la oportunidad de probar diferentes cosas. De los entrantes, destacaría las berenjenas gratinadas con Mozzarella y Parmesano, las alcachofas fritas con salsa ali-oli o las croquetas de calamares en su tinta.
Entre los platos principales y fiel a mis costumbres pedí el Arroz a banda al igual que en los otros dos restaurantes pero me gusto menos que en otras ocasiones. De lo que pude probar, destacaría el bacalao dourado o el solomillo de pata negra con foie y salsa de Pedro Ximenez.
Muy buenos los postres, que tanto el capricho de chocolate con dulce de frambuesas y el mousse de chocolate blanco con espejo de chocolate negro son recomendables.
El servicio muy bueno y en todo momento están muy pendientes y dispuestos para darte cualquier sugerencia.
El vino de la casa a precio razonable y uno de las características del grupo que me gustan que son las botellas de agua en la mesa sin que las pidas.
La relación calidad/precio es uno de sus grandes atractivos ya que aunque este variará dependiendo del menú que elijas, estará en torno a los 30 Euros con vino y postre.
Valoración – 8/10