Título Original: Total Recall
Año: 2012
Director : Len Wiseman
Reparto: Colin Farrell, Kate Beckinsale, Jesica Biel, Bryan Cranston, Bill Nighy, John Cho, Bokeem Woodbine
Web: http://www.totalrecall-movie.net/
Hace poco más de dos horas que he tenido la oportunidad de asistir al preestreno en las oficinas de Sony Pictures y parece que me estoy aficionando a los preestrenos. Si la semana pasada fue “Todos Tenemos un plan” esta semana ha sido Total Recall.
En primer lugar, agradecer al equipo de Sony Pictures por el trato recibido y me ha gustado mucho ver la película en una pequeña sala con asientos de cuero y mucho espacio para mis piernas que siempre es mi gran hándicap en los cines. Los que hayáis visto las dos temporadas de la serie Episodes, os reiréis al pensar en la escena de la emisión en la productora del piloto, pero la sala era muy similar.
Entrando en la película, no decepciona porque sabes lo que es, acción con un guión flojo, unos muy buenos efectos especiales y unos decorados magníficos de un mundo futuro imaginario en el que uno puede dar rienda suelta a su imaginación.
La historia nos sitúa en una ciudad futurista, sin esperanza para muchos y con un “Herr Commandant” que quiere hacerse el amo del mundo. Una empresa “Rekall” que convierte los sueños en recuerdos reales y que cuando nuestro protagonista decide visitarla, se convierte en el catalizador que mueve toda la historia.
Len Wiseman que ya dirigió a Kate Beckinsale en sus Underworld, saca la parte guerrillera de esta dulce actriz británica que si bien yo la veo más en su otro perfil de películas románticas, nadie negara que no estaría bien al igual que su predecesora Sharon Stone en la versión de 1990 que luego hiciera un remake de Instinto Básico para cerrar el ciclo que hiciera Paul Verhoeven.
Nuestro Arnold Swarteneger del 2012 es Colin Farrell que si no entramos a compararlo con el Ex Gobernador de California se puede decir que supera la prueba. Claro que si lo comparamos con Arnold ….
El papel de Melina le viene al pelo a Jessica Biel ya que su musculatura mezclada con sensualidad para el papel de una miembro de la resistencia pero que forme una pareja “guapa” con el protagonista no está al alcance de muchas otras en Hollywood.
Si la versión de 1990 era futurista, en esta inventan el Smart Hand que no se si tardaremos mucho en verlo por las calles de cualquier ciudad.
En definitiva, si os gusta el cine de acción, id a ver la película sin pretensiones más que la de pasar un rato entretenido.
Valoración – 6/10
Nos encantó la peli. Muy buenos los efectos especiales y que impresionante está Kate Beckinsale