Título Original: Magic Mike
Año: 2012
Director : Steven Soderbergh
Reparto: Channing Tatum, Alex Pettyfer, Mathew McConaughey, Olivia Munn, Matt Bommer, Joe Magnianello, Adam Rodriguez, Cody Horn
Web: http://magicmikemovie.warnerbros.com/dvd/
Dirigida por Steven Soderbergh que tan pronto dirige la vida y milagros del Ché Guevara, como nos entretetiene con los el robo de un casino en Ocean´s Eleven como dirige una película sobre strippers masculinos como es el caso de Magic Mike.
La historia nos presenta a Mike (Channing Tatum), un joven emprendedor con muchas ideas sobre negocios en la cabeza pero cuya economía se sustenta con lo que cada noche obtiene en un club de striptease.
Un día conoce a Adam (Alex Pettyfer), un chico de 19 años al que toma bajo su protección y le introduce en el mundo de la noche y de la profesión de stripper. Un mundo desconocido en el que el dinero fácil, el sexo y las drogas encuentran su protagonismo y se convertirán en tentaciones de la nueva adquisición.
La película es evidente que tiene un gran reclamo para el público femenino con el despliegue de músculos y cuerpos depilados en tanga.
Además de nuestros dos protagonistas, el dueño del club es Dallas, un Mathew McConauguey que a pesar de los años se mantiene en forma y entre otros se puede ver a Matt Bommer (White Collar) contoneándose en este club de Tampa en Florida en el que me ha llamado la atención que todas las asistentes son jóvenes y guapas.
Pero a pesar de lo que pueda parecer, la historia ofrece algo más y es esa historia que vincula a los protagonistas y que nos hace reflexionar sobre el peligro de mostrar sectores de la sociedad desconocidos y que no todo el mundo tiene la cabeza lo suficientemente bien amueblada para saberlos llevar.
La historia intenta incluir dos personajes femeninos sin éxito. Por una lado Joanna, una “amiga especial” de Mike con la que parece sincerarse y mostrar el otro lado del stripper. El personaje lo interpreta Olivia Munn a la que podemos ver en The Newsroom.
Por otro lado, tenemos a Brooke (Cody Horn), la hermana de Adam con la que comparte apartamento y que la historia pretende desde el principio vincular con Mike de alguna forma que no me termina de convencer en ningún momento.
En definitiva, una historia entretenida con algo de moraleja y mucho músculo.
Valoración – 6/10