Lugar: Restaurante Rincón Extremeño
Dirección: Avenida Reyes Católicos 2 – Majadahonda – Madrid
Teléfono: 91 634 70 00
Web: http://www.rinconextremadura.com/
Hoy toca trasladarnos a Extremadura sin salir de la Comunidad de Madrid ya que en la población de Majadahonda tenemos esta cervecería-restaurante en la que se pueden degustar algunos de los productos de esta región.
No hace falta decir que sus propietarios son extremeños y basta un poco de charla con ellos para darte cuenta de lo orgullosos que se sienten de poder presentar al cliente una parte de su tierra.
Se encuentra situado muy cerca de la Gran Vía de Majadahonda y no es demasiado complicado aparcar en la zona.
El local se divide en dos partes separadas por una especie de biombo, a la derecha una barra con algunas mesas para tapear y a la izquierda, un salón de aproximadamente 10-12 mesas para comer o cenar.
He tapeado en una par de ocasiones y lo cierto es que ponen buenos aperitivos con las cervezas y lo más interesante es que tienen algunos quesos que no se suelen encontrar en otras cervecerías.
El restaurante tiene una decoración sencilla con un predominio de la madera y una separación adecuada entre las mesas.
La carta está basada como no podía ser de otra manera en el producto extremeño y en la cocina casera. Sin pretensiones y con diferentes tipos de menú además de la carta.
Entre los platos que he podido probar, yo destacaría entre los entrantes, el surtido de ibéricos y en especial la morcilla patatera unos esos platos que desprende sabor a Extremadura por los cuatro costados. El surtido de quesos extremeños es también una buena opción ya que casi todo el mundo está familiarizado con la torta del casar pero el queso de oveja con pimentón por ejemplo está muy rico. También me ha gustado mucho las habitas que ponen y la ensalada de cogollos.
Como platos principales, destacaría el chuletón que está muy bueno y las chuletitas de cordero que también me gustaron.
La carta de vinos es correcta y nosotros siempre pedimos el vino de la casa que está bastante bien.
El servicio es familiar y amable de esos de toda la vida.
Los postres que he probado me han gustado mucho, me quedo con la tarta de queso casera que está riquísima aunque el tiramisú también está bueno.
La relación calidad precio es buena ya que se puede comer muy bien por unos 25 Euros por persona aproximadamente.
Un lugar interesante para visitar si vives por la zona o quieres degustar la gastronomía extremeña.
Valoración – 7/10