Lugar: Hotel Enológico El Lagar de Isilla
Dirección: Antigua Carretera N-122 – La Vid – Burgos
Teléfono: 947 53 04 34
Web: http://www.lagarisilla.es/hotel/
Hace tiempo que tengo un poco abandona la sección del blog dedicada a la parte hotelera o de recomendaciones de fin de semana y hoy toca retomarla. El motivo no es otro que un lugar en el que he tenido la oportunidad de estar este fin de semana que constituye un auténtico espacio secreto que sin duda merece la pena visitar.
Se trata de un pequeño Hotel enológico situado a 18 kilómetros de Aranda de Duero que únicamente cuenta con 3 habitaciones: la habitación tempranillo, la suite tinta del país y el apartamento albillo que es donde hemos estado nosotros y el cual recomiendo.
El hotel está en el mismo recinto en el que se encuentran las bodegas del mismo nombre que se pueden visitar indistintamente de alojarse o no en el hotel. Cuenta también con una tienda delicatesen que comunica el hotel con la bodega en la que se realizan degustaciones. Tanto Beatriz que es la hija del propietario como Noemí, con la que se realiza la visita te hacen sentir muy cómodo.
A pocos metros se encuentra situado el Monasterio de la Vid que también merece la pena visitar.
Lo que más me ha gustado ha sido el nivel de detalle que tienen las habitaciones (cada una es distinta) y en la que el mundo del vino es el protagonista absoluto. Desde las llaves de las puertas hasta los colgadores de las toallas de la ducha tienen presente algún elemento relacionado.
Además de la parte decorativa que comentaba anteriormente, cabe destacar los detalles propios relevantes a la comodidad como las persianas eléctricas, la televisión de plasma o los diferentes tipos de iluminación que le confieren un toque moderno.
El lugar combina una mezcla de comodidad en cuanto a instalaciones con la tranquilidad que aporta este pequeño pueblo y sus vistas a los viñedos.
Sin duda la relación calidad/precio es muy buena pero para esta parte recomiendo tratar directamente con el establecimiento ya que dependiendo de la temporada y de la habitación puede variar el precio.
En próximas entradas os comentaré algunas de las visitas gastronómicas que hicimos para que las tengáis en cuenta a la hora de visitar la zona de la Ribera del Duero.
Restaurante El Lagar de Isilla – Aranda de Duero
[…] unos días que os comentaba la visita a las bodegas El Lagar de Isilla y su Hotel Enológico y hoy vamos con el restaurante del mismo grupo que al fin y al cabo es el origen de […]