Lugar: Restaurante Musashi
Dirección: Calle Las Conchas 4 – Madrid
Teléfono: 91 559 29 39
Web: http://www.musashimadrid.com/
Se trata de un restaurante japonés situado en el centro de Madrid muy cerca de las Plazas de Callao y de Santo Domingo.
Estéticamente no llama demasiado la atención desde el exterior y lo cierto es la decoración de local no es bonita tampoco. Algún que otro motivo oriental y un libro a la vista de Miyamoto Musashi, un conocido samurái del que toma el nombre el restaurante son lo más significativo a este respecto.
Unas mesas bastante pegadas las unas a las otras divididas en tres sectores dan cabida a unas 70-80 personas que en la hora punta de la comida se llenan por completo. Manteles y servilletas de papel decoran la mesa.
Es la parte gastronómica donde el restaurante destaca y eso es una buena noticia. Más de 80 platos diferentes lo que en mi caso me complica a la hora de pedir por lo que nos inclinamos por aceptar las sugerencias.
Para comenzar y todo para compartir, nos tomamos unas gyozas (empanadillas japonesas a la plancha) que estaban riquísimas y el sashimi de atún y salmón que estaba muy bien.
Para continuar, seguimos con el plato de sushi variado, un interesante surtido que recomiendo pedir, el teriyaki de atún que estaba buenísimo y siguiendo las recomendaciones los rollitos sakeyaki de salmón, pepino y sésamo que también fueron acertados.
A diferencia de lo que suele ocurrir en muchos restaurantes japoneses no nos quedamos con hambre aunque si con ganas de probar algunos otros platos, muchos de ellos desconocidos para mí.
La carta de vinos es prácticamente inexistente con únicamente 3 o 4 referencias y algo mayor el surtido de cervezas japonesas.
En el postre fue donde pinchamos en hueso ya que pedimos el mochi de chocolate que no tiene demasiada gracia y experimentamos con el helado de judías que según palabras de uno de mis acompañantes, sabía como a cemento.
El servicio es amable y sonriente y en todo momento están pendientes de la mesa.
La relación calidad/precio es buena ya que con vino y postre salimos en torno a 25 Euros por persona que está muy bien.
Para el que le guste la comida japonesa es un lugar muy recomendable en el que es recomendable reservar y que se basa en la comida y ya está, no tiene alardes decorativos pero tampoco pagas por ello.
Valoración – 7,5/10
Conozco un montón de restaurantes japoneses y este es el mejor de todos con diferencia
Restaurante Hanakura – Madrid « ESPACIOS SECRETOS
[…] si lo decoraran de manera “cool” el precio sería otro. En este aspecto es muy similar al restaurante Musashi del que ya os […]
Es el mejor japonés de Madrid en relación calidad y precio. La atención es buena, la comida también y sin postre nunca hemos salido por encima de los 25 euros por cabeza. De todas formas los postres son lo único que no merece la pena