Lugar: Restaurante A Solaina
Dirección: Calle Sor Angela de la Cruz 22 – Madrid
Teléfono: 91 244 70 29
Permite Reserva online Atrapalo
Permite Reserva online Restalo
Este restaurante gallego se encuentra situado en pleno centro financiero de Madrid, a pocos metros del Paseo de la Castellana y de Capitán Haya. En transporte público se encuentra muy próximo a las estaciones de Cuzco y Tetuán. Si vas en coche, el restaurante cuenta con servicio de aparcacoches.
Se divide en dos plantas, una planta baja más informal para tapear y la planta superior en la que se encuentra el restaurante con un ambiente más formal.
Un salón elegante con una decoración clásica y ambiente cálido que cuenta con capacidad para unos 65-70 comensales.
Nosotros hicimos la reserva a través de Restalo y su cada vez más interesante oferón del día en el que por un precio cerrado suelen encontrarse interesantes menús.
Entre los entrantes, tomamos la empanada gallega de elaboración propia, una interesante ración que estaba buenísima, una ensalada de tomate raff, salmón y bonito que cumplió el expediente y el tradicional pulpo a la gallega cocido en caldeiro de cobre con cachelos que estaba muy rico de sabor pero para mi gusto un pelín blando.
Como platos principales, el entrecot de Moaña a la brasa con pimientos del padrón y patatas fritas que fue un acierto. Otra historia fue la merluza a la gallega del puerto de Burela, presentada en cazuela y posteriormente servida en el plato que no me convenció.
Un surtido de postres variados para finalizar con algunas de las especialidades de la carta que estaba bien.
La carta de vinos es correcta con los precios que suelen manejarse en el mercado.
El servicio tiene altos y bajos y combina una buena recepción y buena respuesta a la hora de pedir sugerencias, con desajustes entre el aperitivo y el vino, una ausencia de servicio de vino absoluta.
Tuvimos la oportunidad de hacer sobremesa y tienen una buena relación de destilados entre 10-12 euros la copa y con dos cosas positivas, las copas adecuadas servidas en la mesa y que en ningún te agobian para que termines a pesar de que ya no había nadie en las mesas.
El tema del precio está bien siempre y cuando se reserve en las mismas condiciones que nosotros ya que salimos por unos 50 Euros por persona con vino, postre y copa.
A pesar de que tendría que probar otros platos para poder valorar algo más la gastronomía, el lugar es una opción interesante.
Valoración – 7,5/10
Buena cocina y buena relación de calidad y precio con el descuento de Restalo