Título Original: BabyCall
Año: 2011
Dirección: Pal Sletaune
Reparto: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring
Web: http://www.babycall-film.no/
He tenido la oportunidad de ver otra vez a Noomi Rapace tras la saga Milenium (¿Quién no se acuerda de Lisbeth Salander de la versión origianal?) y Prometheus y cada día me gusta más esta actriz y lo camaleónica que es.
A pesar de que BabyCall se ha es trenado recientemente en España, esta película Noruega es anterior a Prometheus.
La historia narra la situación que experimenta Anna tras una relación tormentosa con su pareja en la que los malos tratos la obligan a acogerse junto a su hijo 8 años a un programa de protección de testigos.
En su nueva vida, vive atormentada y no confía en nadie hasta que un vendedor aparece por casualidad en su vida. Cuando parece que su nueva vida puede centrarla, unos inquietantes sonidos que provienen de otro apartamento vuelven a llevar el miedo y la angustia a su vida.
La historia que comienza como la lucha por la supervivencia de unos personajes marginales con el trasfondo de la violencia de género va girando hacia lo ilógico y lo confuso hasta el punto de tener que repasar mentalmente muchas de las escenas.
Se mueve entre la realidad y la locura hasta el desconcierto y va perdiendo fuerza y es la interpretación de Noomi Rapace por la que ganó el premio de interpretación en el Festival de Roma lo que mantiene el tipo de la película.
Valoración – 6/10