Lugar: Restaurante El Güero
Dirección: Emigrantes 2 – Madrid
Teléfono: 91 759 16 28
Permite Reserva online Restalo
Hace ya unas semanas que un amigo venezolano me recomendó este restaurante y ya he ido unas cuantas veces. Hoy voy a dedicarle unas líneas a este restaurante para descubriros un poco de la gastronomía venezolana a los que no la conozcáis.
Se encuentra situado en pleno barrio de Hortaleza de Madrid, muy cerca del Palacio del Hielo. La zona no es demasiado complicada en cuanto a aparcamiento. Para el transporte público, hay varios autobuses que paran muy cerca o las estaciones de metro de Mar del Cristal o Canillas.
Ni la fachada exterior ni la decoración de su interior son sus fuertes.
Al entrar te encuentras un pasillo alargado en el que hay mesas a la izquierda y al fondo y una barra a la derecha de gran longitud.
Tienen dos cartas diferentes, una mexicana y otra venezolana. En las veces que he ido únicamente he probado la venezolana.
Entre los entrantes, he probado las arepas, uno de los platos más típicos que son unas tortillas hechas con harina de maíz y que puedes rellenar de muchas cosas. En la carta tienen una gran variedad de quesos y otras cosas pero yo siempre me inclino por las de pollo o carne mechada que me encantan.
Os recomiendo probar también los tequeños, una masa enrollada a modo de canutillo y rellenos de queso. Otra buena opción serían los tostoncitos, platanos verdes aplastados y fritos.
Como platos principales, el más conocido es el pabellón criollo, un plato combinado que lleva carne mechada, judías negras, arroz blanco y tajadas fritas de plátano maduro. Está bueno pero sin duda yo prefiero el patacón relleno de carne mechada, que son dos capas de plátano (dulce o maduro) a modo de tapas de bocadillo y en su interior la carne. Va cubierto de salsa tártara, pico de gallo y queso blanco. Sin duda una de los platos más ricos que yo he tomado este año.
De postre sin duda la tarta de tres leches aunque el crepe de dulce de leche o el quesillo casero (parecido al flan) también están muy bien.
Buen surtido de cervezas y una bebida que suelo pedir que se llama papelón con limón que esta buena pero no se muy bien que lleva.
El servicio es familiar y amable y siempre están dispuestos a recomendarte y explicarte cualquier cosa sobre los platos y también se interesan por tus reacciones al tomarlo.
El precio de una cena con postre y bebida está en torno a los 20-25 Euros por persona y en horario de menú del día tienen algunos de los platos mencionados a precio muy asequible.
Sin duda lo recomiendo para el que quiera probar una gastronomía diferente que sobre todo gustará a los que disfruten la mezcla de sabores dulces con salados.
Actualización- 22/12/2012
No hay nada como escribir un post recomendando un sitio y pocos días después llevar a alguien y quedar mal. Más de una hora en traerte el primer plato, los platos cambiados y a destiempo. Lo que comunmente se llama un desastre absoluto. La explicación que puedo encontrar es que siempre había ido cuando había poca gente y que en cuanto tienen más mesas ocupadas es un descontrol absoluto. Obviamente la valoraciópn otorgada anteriormente era desproporciona y la actualizo.
Valoración – 6/10
Valoración – 8/10
Actualizada la valoración del restaurante
Restaurante La Candelita « ESPACIOS SECRETOS
[…] en Madrid sobre el que podéis leer en la web tras La Panamericana que mencioné anteriormente y El Güero, un restaurante venezolano-mexicano que comencé recomendando y cuya última visita me dejó un […]
Está todo muy bueno aunque un poco alejado
Restaurante Antojos Araguaney Grill « ESPACIOS SECRETOS
[…] entradas anteriores ya hablé de El Güero cuyo menú del día sigue siendo una de mis visitas obligadas cada cierto tiempo y de La Candelita, […]