Lugar: Restaurante Vincent
Dirección: Rue des Dominicains 8 – Bruselas
Teléfono: 3 225 11 23 03
Web: http://www.restaurantvincent.com/
El primer post del año es para el restaurante al que fuimos el último día del 2012, concretamente el día de Nochevieja. Se trata de un restaurante muy conocido en Bruselas ya que además de aparecer en la revista Conde Nast en la lista de las 25 mejores particularidades europeas, es el único de la zona turística en el que se puede encontrar público local, no en vano el restaurante fue fundado hace más de 100 años.
La mayoría de los locales situado en Ilot Sacrë (alrededores de la Grand Place) se caracterizan por un producto de poca calidad y vendedores en la puerta intentando que entres en sus respectivos locales, es llegar a Vincent y el concepto cambia.
Se trata de un local muy llamativo en su decoración con en la que mantiene la idea decorativa de sus orígenes hace más de un siglo y que rezuma un clasicismo totalmente ajeno a lo que se pudiera esperar. Motivos marineros son lo predominantes aunque la mayoría de las especialidades son para los amantes de la carne.
Siguiendo las recomendaciones del camarero, comenzamos con dos versiones de los típicos mejillones, por un lado los clásicos al vapor con vino blanco y otros al ajo y gratinados con queso. La segunda opción tiene alguna particularidad al menos llamativa pero sigo pensando que aunque sean la especialidad nacional belga, los mejillones en España están mucho más ricos.
Como platos principales, decidí probar el Steak tartare (uno de mis platos favoritos) sobre el que había leído buenas críticas y personalmente me decepcionó. Lo preparan en sala, te lo presentan antes y todo lo que estéticamente hay que hacer pero la carne no está cortada a cuchillo y eso se nota ya que queda muy apelmazada.
En cambio el Fillet Mignon a la pimienta estaba escandalosamente bueno, uno de los mejores que probado nunca por lo que solo por eso merece la pena la visita.
De postre, creps preparados también en sala son la estrella de la casa aunque excesivamente subidos de precio según mi criterio (unos 14 Euros)
En la carta de vinos un predominio absoluto de los vinos franceses a precios desorbitados.
El servicio es muy bueno y profesional tanto en las sugerencias como a la hora de preparar los platos en la sala. La parte mala la tienen en el hecho de que saben que eres turista y arman triquiñuelas para buscar la propina. El tema de la propina es algo que yo nunca adapto a porcentaje de la cuenta sino que la baso en atenciones extras y demás servicios.
El precio de una cena con vino y postre está en torno a los 70 Euros por persona lo que nos resultó caro pero en el país de los ciegos el tuerto es el rey y por la zona es la mejor calidad/precio.
Valoración – 7/10
Restaurante Les Crustaces – Bruselas « ESPACIOS SECRETOS
[…] para Bruselas sacadas de mis últimas vacaciones. En el blog también puedes leer las entradas del restaurante Vincent y del restaurante La Meilleur […]