Lugar: Restaurante Rincón Bahiano
Dirección: Calle Reloj 16 – Madrid
Teléfono: 91 445 74 53
Permite Reserva online Restalo
Web: http://rinconbahiano.com/
Hace tiempo que quería conocer este restaurante y por fin el pasado fin de semana tuve la oportunidad de hacerlo. Supongo que existe ese cliché de asociar la cocina brasileña al sistema rodizio, ese concepto tan visual de las carnes en grandes espadas. En el blog hay un par de entradas sobre restaurantes de este tipo como El Rodizio o El novillo de Plata.
El Rincón bahiano se sale del cocenpto rodizio ya que se trata de un restaurante de cocina casera brasileña en general y con algunos platos de la cocina bahiana o de Salvador de Bahía.
Se encuentra situado en una calle detrás de la Gran Vía y que se inicia en la Plaza de la Marina española. Aparcar por la zona es complicado aunque hay varios parkings próximos. En transporte público las paradas de Metro serían Plaza de España o Callao.
Un local pequeño con capacidad aproximadamente para 40 personas, bien distribuido en cuanto a espacio y con las mesas separadas adecuadamente unas de las otras.
Al haber reservado con Restalo ya de entrada tienes un 40% de descuento sobre el precio de la carta exceptuando las bebidas.
Decidimos dejarnos aconsejar al ser la primera vez y como entrantes decidimos compartir algunos entrantes:
– La coxinha – Una croqueta brasileña rellena de pollo que a pesar de ser lo más conocido no me convenció.
– La esfinha de pollo – Una empanadilla rellena que también se puede pedir de peperoni y queso que me gustó más que la anterior.
– Risole – Un pastelillo relleno de carne que también me gustó
– Croqueta de salmón – Rellena de salmón y un queso tipo Philadelphia que estaba buenísima.
Como platos principales, decimos probar uno de carne y otro de marisco, y tomamos la picanha a la piedra, servida en vasija de barro y acompañada de arroz, alubias rebozadas con harina de yuca y vinagreta que estaba muy buena y de marisco, la moqueca de gambas, un guiso hecho con leche de coco y hierbas que lo sirven acompañado de arroz, vatapá y farofa. También fue una buena elección.
En el apartado de los postres, tomamos una tarta de guayaba muy rica y el Beijinho, un postre que combina leche condensada y rallado de coco, y que me pareció demasiado dulce y eso que soy muy goloso.
La carta de vinos es irrelevante y lo suyo es pedir cerveza, una copa del vino de la casa o algún refresco.
El servicio es bueno, familiar y aconsejandote en todo momento con una sonrisa.
El precio es muy bueno y si reservas a través del enlace del descuento mencionado anteriormente mejor aun. El precio por comensal no llega a los 20 Euros por persona cenando bien.
Para terminar no pudimos resistirnos a tomar unas caipirinhas que están muy buenas.
Sin duda una recomendación para el que quiera probar comida brasileña en Madrid a buen precio y sin buscar pretensiones más allá de la propia comida.
Valoración – 7/10
Comida diferente a precio asequible lo que no es facil encontrar en el centro de Madrid. Costó un poco encontrarlo porque está escondido pero mereció la pena
Sitio curioso a muy buen precio. Buena Recomendación