Título Original: Deseo
Año: 2013
Dirección y autor: Miguel del Arco
Reparto: Enma Suarez, Luis Merlo, Gonzalo de Castro, Belén Lopez
El pasado Jueves tuve la ocasión de asistir al estreno de “Deseo” en el Teatro Alcazar (ahora lo llaman Cofidis) de la ultima adaptación teatral que dirige Miguel del Arco (De ratones y hombres, Juicio a una zorra)
En lo que al sarao se refiere, photocall en la entrada en la que los fotógrafos inmortalizan rostros que te suenan de algo pero que no los ubicas ya que su momento de gloria televisivo, cinematográfico o teatral hace años que ya pasó pero es lo que tiene el “postureo” que hay que aparentar.
Ya en el interior y utilizando terminología futbolística, mucho cemento en las gradas y los palcos prácticamente vacíos lo que es una pena porque la obra merece mucho la pena.
Con algunos minutos de retraso sobre el horario previsto comienza la función y hora y media por delante para disfrutar de inmensas interpretaciones, un interesante guión y una excelente puesta en escena.
Paula y Ana son dos mujeres antagónicas que se conocen en el gimnasio y que comienzan a sembrar una amistad que se basa en desear lo que la otra posee.
Ana interpretada por una espectacular Enma Suarez, lleva muchos años casada y fantasea con jovencitos trabajados en el gimnasio. De manera transgresora y excepcional, Belen Lopez interpreta a Paula, una ligona vocacional y que mantiene una relación sexual semanal con un hombre casado.
Ana invita a Paula a pasar el fin de semana en su casa de la sierra donde conocerá a Manu, el marido de Ana y a Teo, al que su mujer ha abandonado por liarse con la asistenta rumana.
El siempre divertido Gonzalo de Castro (Doctor Mateo) interpreta a Manu y un sorprendente Luis Merlo cuya versatilidad interpretativa es impresionante, interpreta a Teo.
Una tragicomedia en la que se siente en el ambiente una alta carga sexual y en la que sus diálogos subidos de tono tienen un gran protagonismo.
Un escenario giratorio como protagonista de una gran escenografía, una música trepidante y un guión con situaciones imprevisibles son otras de las grandezas que ofrece.
Sin duda una obra muy recomendable para los que disfruten con una buena obra de teatro de estas características.
Interpretaciones magistrales. una puesta en escena que sorprende continuamente. Lo peor los asientos : que incomodos
La puesta en escena con el escenario movil es muy original y nos gustó mucho. Las interpretaciones y la música también están muy bien. El guión es simplón y el teatro es muy malo y hay mucho ruido,
Las 7 imprescindibles obras de Teatro del 2013 « ESPACIOS SECRETOS
[…] Deseo – Un texto que mezcla situaciones de enredo entre parejas con toques de humor en la que […]