Título Original: Arrow
Año: 2012
Reparto: Stephen Arnell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland, Susanna Thompson, Paul Blackthorne, Colin Salmon, Emily Bett Rickards, Annie Llonzeh
Web: http://www.cwtv.com/shows/arrow
Actualización 12/2/2013– La serie ha sido oficialmente renovada para una segunda temporada, como ya se preveía a tenor de los datos de audiencia.
Yo he visto los 13 capítulos que se han emitido hasta la fecha y es probable que la renovación consiga que yo la abandone ya que la trama principal se alargará demasiado pero también tengo claro que es una serie que tiene un público muy fiel y que estarán de enhorabuena por seguir disfrutando de las andanzas del vigoroso superhéroe.
21/11/2012 – Desde la pasada semana el Canal Calle 13 ha comenzado a emitir en prime time la serie Arrow que tan buenos datos de audiencia le está proporcionando al canal CW (no en vano fue el estreno más visto de los últimos 3 años) y que ha decidido concederle la temporada completa y supongo que próximamente anunciarán la renovación para otra temporada.
No es buena señal desde el punto de vista seriéfilo que cuando tienes una conversación con gente del sector sobre esta serie, lo primero y casi único que mencionan son las aptitudes físicas de su protagonista Stephen Amell, que por si no se recuerda ya “paseo” sus aptitudes en Hung (Superdotado) haciendo la competencia al protagonista.
Nuestro vigoroso personaje, interpreta a Oliver Queen, hijo de una adinerada familia que tras un naufragio es dado por muerto junto al resto de los miembros que iban en la embarcación. Oliver consigue realmente llegar a una Isla y regresa tras 5 años ante el asombro de su familia, amigos y demás habitantes de Starling City.
Su regreso trae consigo las actuaciones en la ciudad de un superheroe con arco y flecha que combate el crimen.
Esta claro que los superheroes están de moda y en los últimos años cine y televisión han dado buena cuenta de ellos. El año pasado fue The Cape el que lo intentó en televisión sin demasiado éxito.
Arrow tiene muchas similitudes con Batman, millonario que vive en una ciudad de comic y que pronto descubriréis que tiene su propio Robin.
La innovación de este personaje, o al menos para mí, es el uso de las flechas tenológicas y es que a los superheroes también les inspira la era digital.
En esta ciudad son todos guapos ya que además del mencionado, no podemos olviadarnos que su ex novia con la que se reecuentra, Laurel, es Katie Cassidy (Melrose Place 2.0 y Harper´s Island) y siguiendo por la hermana que interpreta Willa Holland o su mejor amigo Colin Donnell.
En cada capítulo sucede una historia independiente y nos dan pequeñas pinceladas sobre lo que ocurrió en la Isla del naufrafio que parece ser la clave de todo. A pesar de que en los primeros capítulos la trama parece no avanzar demasiado, a partir del quinto se empiezan a desvelar algunas cosillas que pueden servir de estímulo para engancharte.
La historia no tiene demasiada fuerza ni pasará a la historia por sus diálogos pero si que tiene algunas escenas de acción que no están mal.
Valoración – 6/10