Lugar: Restaurante La Casona
Dirección: Plaza Pedro Dávila 6 – Ávila
Teléfono: 920 25 61 39
Web: www.restaurantelacasona-avila.com
Esta semana la recomendación gastronómica viene de Castilla y León y es que aprovechando que el pasado Lunes fue festivo en Madrid y que hacía buen tiempo decidimos hacer una excursión y pasar el día en la bonita ciudad de Ávila.
Desde hace tiempo suelo ir de tapeo al menos una vez al año y es que con el permiso de ciudades como Granada, Jaén o León, en Ávila se tapea muy bien y barato.
El mesón Gredos que pone muy buenas tapas o en la parte de debajo del propio restaurante La Casona donde podemos tomar unas interesantes patatas revolconas por el mismo precio de la caña constituyen buenos ejemplos aunque en otra ocasión escribiré un post sobre más lugares de tapeo.
Si no os conformáis con el tapeo y queréis sentaros para disfrutar de una buena comida, os recomiendo acercaros a este restaurante que en la actualidad está celebrando su vigésimo aniversario con un menú de 30 Euros por persona en el que puedes elegir lo que quieras de la carta.
El restaurante se encuentra situado dentro de la muralla a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Se puede acceder en coche aunque dependiendo del día el tema del aparcamiento puede ser algo más complicado.
El restaurante se encuentra situado en el piso superior y tiene 2 salones que tienen capacidad para aproximadamente 80 comensales. La decoración es clásica, con platos y cuadros en las paredes.
Cuando uno visita un restaurante en Ávila es muy probable que tenga una idea preconcebida sobre lo que va a comer y seguramente los judiones, la sopa castellana o el chuletón de Ávila ocuparán la mayoría de las selecciones de la gente. En nuestro caso la idea no era muy diferente por lo que nos sorprendió ver algunos platos de la cocina creativa.
El chef Antonio Lobo que ha tomado las riendas del restaurante hace poco más de un año parece quererle inculcar un toque innovador y mezclar cocina tradicional con platos de cocina creativa. Su mujer Elena que atiende la sala, nos explicó el camino que querían seguir y nos hizo alguna recomendación.
Como entrantes, tomamos un plato clásico como los huevos rotos con jamón ibérico que estaban muy bien y un plato mucho más innovador y que nos encantó como fue el ravioli de foie con higos y sopa de parmesano que se presenta como candidato para ser incluído en los platos destacados del mes.
Como platos principales, el chuletón de Ávila con patatas panaderas que casi no cabe en el plato y que no pude terminarme y una especie de milanesa rellena de queso de cabra con salsa de boletus.
De postre tomamos un buenísimo brownie de chocolate con helado de vainilla que es uno de los mejores que he probado últimamente y una curiosa combinación de chocolate blanco con fresas y una especie de gelatina de vino.
La carta de vinos no destaca demasiado y además en este menú te incluyen el vino de la casa que no está mal optamos por él.
El servicio es muy bueno. Son amables y no eluden “mojarse” a la hora de recomendar como mencionaba anteriormente.
Una grata sorpresa en la que a posteriori me decanto por la innovación por encima de los platos tradicionales y que visitaré en mi próxima excursión a esta ciudad.
Valoración – 7,5/10
Top Gastro – Marzo 2013 « ESPACIOS SECRETOS
[…] Brownie de chocolate con helado de vainilla – Restaurante La Casona (Ávila) – El segundo postre es ya un clásico en lo que a las cartas de postres de los restaurantes […]