Lugar: Restaurante El Rancho Asador argentino
Dirección: Paseo de los Melancólicos 77 – Madrid
Teléfono: 91 101 03 00
Permite Reserva online Atrapalo
Permite Reserva online Restalo
Hoy nos trasladamos a la Ribera del Manzanares para hablaros de una recomendación para los amantes de las carnes argentinas.
Se trata de un restaurante argentino por el que había pasado por delante en multitud de ocasiones cuando voy al futbol pero que por un motivo u otro nunca había probado.
Se encuentra situado a pocos metros del Estadio Vicente Calderón y aprovechando que el pasado fin de semana el Atlético de Madrid no jugaba en casa y se podía aparcar sin problemas para reservar un menú que ofrece Restalo y que está bastante bien.
Una bonita entrada con un gran portalón de madera incrustado en medio de cristaleras te dan la bienvenida para posteriormente conducirte a uno de los 3 salones que en total albergan capacidad para unos 145 comensales. Nosotros comimos en el salón “Maradona” cuyas mesas un gran portalón de madera incrustado en medio de cristaleras te dan la bienvenida para posteriormente conducirte a uno de la ventana tienen vistas al Vicente Calderón.

Empanadas argentinas caseras
Una decoración que mezcla motivos futbolísticos en sus paredes con algunos detalles más clásicos en telas y mesas.
Con el llamado menú “Degusta Argentina” que mencionaba anteriormente te traen un cóctel de bienvenida, el nuestro llevaba Martini y granadina.
Como entrantes, una parrillada de verduras muy correcta y unas empanadas caseras (de carne, de espinacas, de queso y maíz y de jamón y queso) . Muy buenas. En la parte derecha podéis ver la fotografía con la ración para 2 personas.
A continuación vendría lo que en otros restaurantes llamarían “parrillada de carnes” y que en El Rancho te van trayendo por partes. Comienza con unos chorizos criollos y unas riquísimas mollejas braseadas y siguen con 4 cortes de carne servidos en platos independientes y acompañados con patata asada. Pudimos probar el entrecot, la entraña, el lomo alto y el lomo bajo. Muy notables todas ellas.

Surtido de cortes de carne argentina
Tomamos el vino de la casa, Trapiche Fuzión de Mendoza que está bien. La carta de vinos cuenta con una variada selección de tintos argentinos además de algunas referencias españolas.
De postre, el panqueque de dulce de leche que fue lo más flojo de todo ya que teniendo en cuenta mi afición a este postre en particular y al dulce de leche en general no supe encontrarle demasiada gracia.
El servicio es amable aunque con algunos altibajos dependiendo del camarero que trajese la comida a la mesa. Destacar la labor de Eduardo que te solventaba cualquier duda que le preguntases.
El precio de la comida con el Menú degusta Argentina es de 35 Euros. En el mismo enlace que he puesto sobre estas líneas se puede obtener algún descuento sobre la factura si se quiere pedir de carta.
Sin duda un lugar al que volveremos a probar otras carnes y que incluyo en mi lista de restaurante recomendados.
Valoración – 7/10