Título Original: Arreglando el mundo
Año: 2013
Dirección: Eduardo Aldán
Guión: Eduardo Aldán, J.J Vaquero
Música: Escuela de calor
Reparto: J.J. Vaquero, Ernesto Sevilla, El Monaguillo, Cristina Urgel
Web: http://www.gruposmedia.com/
El pasado fin de semana nos acercamos al Teatro Compac Gran Vía para comprobar en primera persona en qué consistía eso de Arreglar el mundo. Una función que alcanza su segunda temporada de la mano de Eduardo Aldán (Espinete no existe, Maldito naranjito) y que estará en cartel durante 8 semanas.
La primera sorpresa nos la llevamos al entrar en la sala y comprobar que ¡Se han llevado el teatro y lo han sustituido por un bar!
Hace pocas semanas estuvimos en el mismo lugar viendo a Carlos Latre y había butacas aunque supongo que Angela Merkel y Obama se las llevaron cuando se fueron, y los chicos de Arreglando el mundo ante tal tesitura decidieron montar un bar que es más español y que si se trata de pasar un buen rato con los amigos y unas cervezas, que mejor sitio que un bar.
Las localidades no son numeradas y los espectadores van siendo acomodados por orden de llegada y mientras esperas a que comience la función, te puedes tomar una cerveza mientras escuchas a la Banda de música y observas la decoración “cool” muy del estilo de los tan de moda afterwork con sillones bajos y colores llamativos.
Unos minutos antes de que comenzara la función, una guapísima mujer de rojo se pasea por las mesas en busca de intrépidos espectadores con vocación musical que quieran participar activamente en el espectáculo mostrando al público su talento. Ella es Cristina Urgel a la que pudimos ver en “Tonta ella, tonto él”
Y llega el momento de la verdad, y tres amigos de la infancia salen al escenario para hacernos reír compartiendo sus historias y recuerdos. En este intento por arreglar el mundo a través del humor llegaremos a la conclusión de que los mejores momentos son aquellos que se comparten con los amigos con una cerveza en la mano.
Durante algo más de hora y media, veremos monólogos, diálogos y conversaciones de grupo en la que se trataran temas como el sexo, la política y otros temas de actualidad en clave de humor.
Y yo creo que hasta aquí puedo leer, ya que si queréis saber cúal es la relación que tienen: un chino, unas leyes y unas medias noches con los Gremlins mejor será que os lo cuente “El Monaguillo” que lleva el programa de radio La parroquia del Monaguillo y cuya imaginación e interpretación de los hechos no tiene límites.
Y si queréis saber si Ernesto Sevilla, de La hora chanante y Muchachada Nui se la está pegando a su amigo J.J. Vaquero (colaborador de El Hormiguero) con su mujer será mejor que vayáis a ver el espectáculo que no os vais a arrepentir.
No soy de los que se ríen con demasiada facilidad y os puedo decir que no solo me pasé la función tronchándome de la risa sino que han pasado unos días y aun me rio cuando me acuerdo.