Título Original: Maribel y la extraña familia
Año: 2013
Dirección: Gerardo Vera
Producción: Grey Garden
Reparto: Lucía Quintana, Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Markos Marín, Javier Lara, Abel Vitón, Chiqui Fernández, Elisabet Gelabert, Macarena Sanz
Web: http://www.gruposmedia.com/cartelera/maribel-y-la-extrana-familia-miguel-mihura/
Si hablamos de teatro tenemos que hablar de Miguel Mihura, y si hablamos de Miguel Mihura tenemos que hablar de “Maribel y la extraña familia” posiblemente la obra más reconocida del autor de Ninette y un señor de Murcia, Melocotón en almibar y Tres sombreros de copa.
Se trata de una obra que se estrenó en 1959 y que ha sido representada en innumerables ocasiones e incluso llevada al cine por José María Forqué.
En esta ocasión se trata de un proyecto de la compañía Grey Garden y de su director Gerardo Vera.
La historia nos sitúa en un piso de la Calle Hortaleza de Madrid donde vive Doña Paula, una octogenaria de sonrisa amable, con miedo a salir a la calle y que contrata visitas para que le hagan un rato de compañía. Su hermana Matilde se ha venido recientemente a vivir con ella y juntas se embarcan en la aventura que romperá la monotonía a la que están acostumbradas: Buscar esposa para Marcelino, hijo de Matilde y sobrino de Paula, un joven pueblerino que dirige una fábrica de chocolatinas.
Nuestras dos entrañables señoras, no se conforman con cualquier cosa, sino que quieren que Marcelino conozca a una chica moderna.
Maribel es una prostituta que conoce a Marcelino en un bar y que acepta gustosamente la invitación de este a su casa sin imaginar lo que le está esperando al cruzar el umbral de ese piso en la calle Hortaleza.
Y por si éramos pocos, aparecen las compañeras de pensión y profesión de Maribel en escena, Pili, Rufi y Niní que por supuesto son unas chicas muy modernas.
Durante casi dos horas de función hemos disfrutado de esta historia de amor y dudas con un texto divertido en el que la confianza y la desconfianza juegan una dura partida, en la que cada uno de los personajes aporta su granito de arena.
Sensacional la parte interpretativa con una gran Lucia Quintana en el papel de Maribel, un personaje en constante evolución. Dos grandes actrices como Alicia Hermida (Paula) y Sonsoles Benedicto (Matilde) que están magistrales. Ese Marcelino que mezcla no saber con no querer saber y que Markos Marín ha sabido hacer tan suyo.
Este gran reparto lo completan, Abel Vitón, Javier Lara y las divertidísimas Chiqui Fernández, Elisabet Gelabert y Macarena Sanz.
Una obra de teatro para todo tipo de públicos que se está representado en el Teatro Infanta Isabel de Miércoles a Domingo y que no debéis perderos.
Es divertidisima y muestra unos valores del teatro y de las personas que cada vez son mas dificiles de encontrar y se tiende a la risa facil saliendose del tiesto
Que grande es Miguel Mihura y que bien que hagan honor a su obra tan genial en esta funcion
Las 7 imprescindibles obras de Teatro del 2013 « ESPACIOS SECRETOS
[…] Maribel y la extraña familia – Hay historias que son atemporales y que funcionan siempre y esto es lo que Gerardo Vera ha […]