Lugar: Restaurante Lost Heaven
Dirección: 38 Gaoyou Road – Shanghai – China
Teléfono: 021-64335126
Web: http://www.lostheaven.com.cn/home.aspx
Esta semana cambiamos radicalmente de tercio y vamos con un post gastronómico del otro lado del mundo en el que me he permitido alguna licencia viajera, que quien sabe si algún día les puede servir si deciden visitar la ciudad de Shanghai.
Nosotros tuvimos la oportunidad recientemente de pasar una par semanas visitando China y dar buena cuenta de su gastronomía. El restaurante Lost Heaven es el que más nos gustó de cuantos visitamos.
A modo de introducción, decir que en China es muy difícil comunicarse (si no hablas chino) y para ir a este o cualquier restaurante se antoja necesario que alguien te escriba la dirección para que puedas mostrarle al taxista. No olviden la tarjeta del hotel para a la vuelta utilizar el mismo método para regresar. El resto de la previa es encomendarse a la divina providencia y esperar a que el taxista entienda donde quieres ir. Nosotros en muchas ocasiones tuvimos duda de si encontrarían nuestro destino pero siempre lo encontraron. Si nos dieron algún “paseo extra” lo desconocemos pero al fin y al cabo una carrera de taxi nunca supera los 5 Euros por lo que tampoco es preocupante.

Tortilla de cangrejo braseado al estilo de la tribu de Miao
Llegamos al restaurante Lost Heaven, que previamente nos había recomendado Carlos Mateos (@Espetoblog en Twitter ) y rápidamente nos dimos cuenta de que era uno de los lugares de moda de la ciudad ya que siendo entre semana no había ni una sola mesa libre (nosotros reservamos el día antes) y el salón es enorme.
Dos plantas con una decoración moderna con algún motivo oriental de la zona de Yunnan a la que está dedicado el restaurante pero que la percepción que transmite es la de un local londinense o neoyorkino tanto por la decoración como por los comensales que en su mayoría son extranjeros.
Luz muy tenue, tremendamente romántico aunque para las fotos no es lo más apropiado. Mesa amplia y con buena separación con la mesa de al lado y buenas noticias: la carta está en inglés, tienes fotografías y además el camarero parece que te entiende. Para el que conozca China, sabrá que estas tres cosas no son fáciles de encontrar.
El restaurante Lost Heaven sirve cocina de Yunnan, una provincia del Suroeste de China con influencia de los países del Sudeste asiático.
Pedimos cinco platos para compartir y como es habitual en China, a los pocos minutos comienzan a llegar todos los platos a la mesa sin ningún tipo de orden ni distinción por lo que la definición de entrantes o principales es meramente anecdótica.
– Pastel de cangrejo – Correcto en su conjunto aunque el sabor a cangrejo apenas destacaba.
– Tortilla de cangrejo braseado al estilo de la tribu de Miao –
A diferencia del plato anterior, aquí el crustáceo si se manifiesta con fuerza y su combinación con el sabor del huevo es excelente.
– Pasteles de jamón y verduras al estilo Bhurma – Una de las especialidades del lugar y muy ricos.
– Pastel de arroz de Yunnan – Lleva verduras y arroz y aunque he de confesar que por la descripción del plato en la carta me esperaba algo diferente, fue todo un acierto la elección. Sabor y más sabor.

Pastel de arroz de Yunnan
– Cerdo al Grill al estilo Mt Ka-La – El mejor plato de todos. Muy buen producto acompañado de una salsa dulzona riquísima.
Tienen una amplia carta de vinos aunque el precio está disparado con relación a la comida. Optamos por un vino chileno bastante aceptable.
El servicio es de los mejores que tuvimos en China pero aun así queda muy lejos del concepto de servicio en un restaurante al que estamos acostumbrados.

Cerdo al grill al estilo Mt Ka-La
El precio de una cena con vino pero sin postre fue de 38 Euros por persona lo que teniendo en cuenta el nivel gastronómico y el agradable lugar es más que aceptable. Los asiduos al blog sabéis que no perdono el postre ni por prescripción médica, lo que ocurre es que en esta ocasión decidimos finalizar la noche en el piso 87 de la Torre Jin Mao (Hotel Grand Hyatt) que corresponde al restaurante Cloud Nine y tomamos las copas y el postre allí.
Si volvemos a Shanghai, seguro que volvemos a cenar al restaurante Lost Heaven.
Valoración – 8/10