Lugar: Restaurante Da Vinci
Dirección: Calle Antonio López Aguado
Teléfono: 91 344 99 38
Web: http://davincirestaurantemadrid.com/
Hace bastante tiempo que no hacía un post de un restaurante de cocina italiana y es que más allá de modas pasajeras y franquicias (que alguna que otra no está nada mal) es difícil de encontrar un restaurante italiano que conjugue buena comida, buen ambiente y buen servicio a precio muy razonable.
El restaurante Da Vinci se encuentra situado en el Barrio del Pilar de Madrid en uno de los carriles laterales de la Avenida de la Ilustración muy cerca del Centro Comercial La Vaguada. No es complicado aparcar en la zona y la parada de metro más cercana es Barrio del Pilar.
El restaurante tiene dos ambientes completamente diferentes de día y de noche. Durante las horas de comida es frecuentado principalmente por público de oficinas en busca de un muy buen menú del día. Por la noche, se apagan las luces, se encienden las velas y el restaurante se adapta a un ambiente mucho más romántico.
Se trata de un local con capacidad para unas 60 personas aproximadamente, con predominio de los tonos rojizos y con buena separación entre las mesas.
Hace tiempo que me habían hablado del restaurante algunos de los comensales habituales del horario diurno y decidimos ir una noche a probar el menú degustación. También existe la posibilidad de reservar online en Restalo y te hacen un descuento del 20 % en factura final.

risotto de gambas y trigueros con pasta negra rellena de mousse de salmón en crema de cigalas
Comenzamos el menú degustación con la Melanzane a la parmiggiana que es un pastel de berenjenas con queso parmesano. Son raciones para compartir pero te las presentan en platos individuales. Soy muy aficionado a este tipo de pasteles de distintas procedencias y orígenes y este me pareció bastante correcto y algo diferente con el parmesano como complemento del plato sin integrarlo.
A continuación, un risotto de gambas y trigueros con pasta negra rellena de mousse de salmón en crema de cigalas. Un auténtico platazo que bien podrían haber dividido en dos para lucirlo más y alargar la degustación ya que ambos son estupendos de manera independiente y no es necesaria su combinación. El risotto de gambas y trigueros, muy bien de punto y rico de sabor mientras que la pasta rellena, sencillamente espectacular.
Para finalizar con los platos salados, la tagliata a la Sorrentina, un lomo de buey a la parrilla con una emulsión de balsámico sobre ensalada. Muy rico el sabor y de punto de la carme aunque llegó frío a la mesa. Normalmente suelo ser un cansino preguntón pero en este caso me distraje y nos quedamos con la duda de si el plato tiene la intención de servirse en frío o simplemente fue un error de cocina y llegó así. Personalmente creo que caliente ganaría mucho.
Tras el episodio de la carne y en esa coyuntura bloguera de recomendar o no recomendar un restaurante (desde hace tiempo solo escribo y recomiendo lugares a los que nosotros volveríamos) llega un espectacular Tiramisú que sin ponerme pretencioso con una de esas frases de “el mejor de …” porque no he probado todos los que hay en la ciudad, puedo afirmar que hace mucho tiempo que no tomaba uno tan bueno. Comerse este Tiramisú merece la visita al restaurante Da Vinci.

Tagliata a la Sorrentina
La carta de vinos como es menester en un lugar así está compuesta por vinos italianos a precios correctos.
El servicio es muy atento, explicando los platos al detalle así como todo aquello que le preguntes. Nos comentaron que tienen horno de leña para las pizzas, que no he tomado en primera persona pero que mi acompañante asegura que son de muy buen nivel.

Tiramisú
El precio del menú degustación es de 28 Euros con vino y agua inlcuídos y su correspondiente chupito de Limoncello para finalizar. Sin duda un precio más que aceptable para una velada en un lugar tan agradable con algunos platos interesantes.
Valoración – 7/10