Lugar: Restaurante Don Giovanni
Dirección: Calle Antonio Belón 3 – Marbella – Málaga
Teléfono: 952 765 550
Web: http://dongiovanni.es/web/
Parece que Marbella está de enhorabuena ya que recientemente ha abierto las puertas el ristorante Don Giovanni, segunda aventura del mediático chef siciliano Andrea Tumbarello en la Costa del Sol tras el restaurante del mismo nombre que aun podemos encontrar en la Finca Cortesín en Casares.
A escasos metros del Puerto Deportivo de Marbella el restaurante ocupa el espacio que ocupaba el restaurante Ruperto de Nola. Hay varios parkings en la zona y fuera de la temporada de verano no tendréis mucho problema para aparcar en la puerta.
Amplios ventanales que dan paso a un señorial local con dos alturas donde si mi memoria no me falla se ha mantenido prácticamente igual que lo tenía su predecesor. Mesas grandes, elegantes, con perfecta separación y decoración clásica.
Desde el momento en que uno entra en el restaurante parece ir encauzado hacia el producto “estrella” de la casa, la trufa. Un menú degustación basado en la trufa sobre la mesa, la mayoría de los platos que recomiendan e incluso el propio Andrea Tumbarello lleva una camiseta que hace referencia a la misma. Por suerte para nosotros, no me entusiasma demasiado el preciado hongo de lo que mi bolsillo se alegraría posteriormente en el momento de la factura.
Y es que la carta que nos propone Andrea es extensísima por lo que se podría decir aquello de que no es “trufa” todo lo que reluce.
Para nuestra primera visita, decidimos ir a lo seguro y compartimos cuatro platos además del postre para dos personas. Son raciones muy abundantes hasta el punto de que del último plato tuve que dar cuenta en solitario y nosotros somos de buen comer.
Pocos días antes había publicado el post con los mejores platos del 2013 y entre ellos había un Burrata por lo que la seguridad que mostraban tanto Andrea Tumbarello como su socio y jefe de sala Pablo Ureña de que la suya era la mejor burrata que se puede comer en España era cuanto menos un desafío. Unos 300 gramos de burrata que presentan con aceite de oliva, pimienta y orégano y que acompañan con una salsa picante. Nuestro veredicto es que tenían razón y que no se si será la mejor que hay en España pero si que es la mejor que hemos comido.

Burrata
El siguiente plato fue una pasta rellena, más concretamente unos tortelli de bogavante con gambas, calabacín y nata. No estaba mal pero es posiblemente el plato más sustituible ya que el sabor de la nata estaba demasiado presente. Presentan en la mesa la ración para posteriormente dividirlo en dos platos.

Media ración de tortelli rellenos de bogavante con gambas, calabacín y nata
Continuamos con la pizza Andrea, una combinación de tomate, mozzarela, jamón, champiñón laminado fresco, salami picante, huevo y orégano. Nos gustó mucho.

Pizza Andrea
Para finalizar la etapa salada, una impresionante lasaña con un perfecto equilibrio entre los diferentes ingredientes pero donde la clave como nos dijo Andrea está en la boloñesa.
En el postre nos dejamos asesorar por el propio chef que tras contarnos la historia de la panna cotta y la forma de diferenciar la buena de la mala había que comprobarlo. La explicación nos lleva a una divertida comparación con el movimiento de las tetas sin silicona, y desde luego está panna cotta se mueve pero no se rompe. Además y más allá de la divertida anécdota, la panna cotta está muy rica.

Panna cotta
El servicio es excelente, desde los camareros, muy profesionales y amables, a un comunicativo jefe de sala Pablo Ureña con el que da gusto conversar a lo largo de la velada y por supuesto, lo que voy a llamar el factor Tumbarello, que viene continuamente a la mesa para preguntar por los platos y contar historias divertidas.
La carta de vinos está centrada en los vinos italianos y poco más pero se puede tomar un Sangue Di Juda por 15 Euros que para nosotros es suficiente.
El precio de la cena está en torno a los 50 Euros por persona con vino y postre y comiendo muy bien por lo que me parece una relación calidad precio muy adecuada. Ahora bien, si das rienda suelta a la trufa, el ticket medio te subirá considerablemente.
Sin duda lo incluyó como recomendación del blog ya que presiento que va a ser de esos lugares de visita obligada cada vez que vayamos a Marbella.
Valoración – 7/10
Tomamos buena nota para próxima visita a la zona
Nosotros conocemos el de Finca Cortesín en Casares y merece mucho la pena
Restaurante A vÁnvera – Madrid « ESPACIOS SECRETOS
[…] Luigi Bertaccini, discípulo y amigo de Andrea Tumbarello cuyo nuevo restaurante en Marbella, Don Giovanni, recomendaba en el blog hace unas […]