Lugar: Restaurante La Kitchen
Dirección: Calle Prim 5 – Madrid
Teléfono: 91 360 49 74
Web: http://lakitchen.es/
Esta semana vamos con el restaurante La Kitchen, situado a pocos metros del Teatro Marquina en el madrileño barrio de Chueca.
La zona es complicada para aparcar pero a menos de cinco minutos andando está el parking de Augusto Figueroa. En transporte público, la parada de metro más cercana es Chueca.
Se trata de un local acogedor con capacidad para 60 comensales, decorado con mucho gusto y en el que destacan la bóveda que preside su sala y la sensación de profundidad que le confieren el uso de los espejos.
Un pequeño saloncito previo a la sala y una barra para tapear algo o tomar una copa después del teatro completan sus instalaciones.
Una carta basada en una cocina mediterránea con toques creativos y presentaciones esmeradas en la que de Lunes a Viernes a mediodía sirve un menú del día por 17 Euros principalmente a un público de negocios, que por la noche y fines de semana dan paso a las parejas y grupos de amigos que vienen a disfrutar de una carta, no muy larga pero seleccionada.
Tras los fogones se encuentra Ian, un escocés que lleva desde hace nueve años que abrió La Kitchen al frente de la cocina y al que le gusta innovar dentro de lo que el mercado permite. Es en los postres donde se puede apreciar más su creatividad.
Dos tipos distintos de pan y unas croquetas de pollo con crema de ajo dulce para comenzar.

Croquetas de pollo con crema de ajo dulce
Probamos el salmorejo, ligero, bastante líquido. A mi acompañante cordobesa le gustó mucho y donde hay patrón no manda marinero aunque a mí me gusta más fuerte y más espeso.
Una tosta de burratina con rúcula, tapenade y tomates secos nos dio un toque de atención nada más empezar ya que no suele ser habitual en pleno precalentamiento un sabor tan potente y tan rico como el que tiene este tapenade y que con la suavidad del queso se convierte en un bocado para recrearse en él.

Tosta de burrata y tapenade
Para finalizar los entrantes, el tartar de atún con ensalada oriental, wasabi y aliño de soja dulce. Buen producto.

Tartar de atún
Como platos principales, salteado de chipirones y boletus con patata ratte y crujiente de puerro, un plato sencillo y rico donde todos los ingredientes intervienen en su justa medida.

Salteado de chipirones
Seguimos con el bacalao confitado con patatas, aceitunas y coulis de zanahoria, perfecto de punto y sabor.

Bacalao confitado
Terminamos con un solomillo de ternera con boletus. Carne muy jugosa y perfecta de punto.

Solomillo de ternera con boletus
Como mencionaba anteriormente, es en el momento dulce de la comida en el que Ian potencia su creatividad y así nos lo mostró, primero con un bizcocho de zanahoria templado con helado de mascarpone riquísimo, en el que emborracha un poco el bizcocho y le agrega una salsa de naranja

Bizcocho de zanahoria con helado de mascarpone
A continuación una panna cotta de vainilla servida en copa con una capa superior de frambuesa y frutos rojos y acompañada de una galleta escocesa de pimienta rosa. Una combinación ganadora en la que los matices de pimienta juegan un papel mucho más interesante de lo que a priori pudiese parecer.

Panna Cotta con galleta de pimienta rosa
El restaurante La Kitchen cuenta con una bodega corta aunque seleccionada a precios de mercado.
El servicio es muy amable y profesional donde destaca la figura de su jefe de sala y propietario, Alfonso, que está muy pendiente de todos los detalles.
El precio de una comida si pides de carta está en torno a los 35-40 dependiendo del vino que pidas lo que me resulta un precio óptimo. El menú del día de 17 Euros es también una gran opción.
Lo incluyo en las recomendaciones del blog a tener en cuenta para el que quiera pasar una agradable velada por la zona.
Valoración – 7,5/10
Yo como el menú ahí al menos una vez a la semana y está muy bien
Gracias por la recomendación! Me ha gustado muchísimo