Título Original: Forever
Año: 2014
Reparto: Ioan Gruffedd, Alana de la Garza, Judd Hirsch, Joel David Moore, Donnie Keshawarz, Lorraine Toussaint
Web: http://abc.go.com/shows/forever
Esta semana vamos con una de las series de televisión que ha estrenado ABC en el presente curso y que acaba de llegar a España de la mano de AXN.
Se trata de un procedimental, es decir, tramas que comienzan y terminan en cada capítulo aunque la serie tenga una trama general que va avanzando poco a poco.
Cada temporada, abogados, médicos, policías, etc son los principales protagonistas de las tramas procedimentales y normalmente suelo ver el primer capítulo y descartarlas.
En pocas ocasiones les suelo dar un poco más de recorrido a estas series y en casos muy excepcionales me engancho completamente y como en el caso de El Mentalista o Castle las sigo aun a pesar que vayan ya por las séptimas temporadas.
Este año me ha llamado mucho la atención Forever y tras ver varios capítulos creo que veré la temporada completa. Con el tiempo, las audiencias y los guionistas dirán si merece un recorrido más amplio.
La historia nos presenta a Henry Morgan, un médico forense que tiene la bendición o la maldición de que vivirá para siempre, es inmortal. A lo largo de 200 años ha muerto en varias ocasiones de maneras distintas y en todas ellas vuelve a la vida, en el agua y desnudo.
El galés Ioan Gruffudd al que hemos podido ver en la gran pantalla interpretando a uno de los 4 fantásticos y en series como Ringer, es el encargado de dar vida (nunca mejor dicho) al peculiar doctor.
En la era actual y colaborando con la policía como no podía ser de otra manera, coincide con la detective Jo Martinez, una bella mujer volcada en su trabajo tras perder recientemente a su marido. El papel lo interpreta Alana de la Garza (CSI Miami)
Me gusta la química que hay entre estos dos personajes por el momento. Del buen desarrollo de la misma dependerán gran parte de las opciones del futuro de la serie.
Poco a poco iremos descubriendo el pasado de nuestro protagonista mediante flashbacks a otras épocas entre los que descubriremos los orígenes de su relación con Abe (Judd Hirsch) su amigo fiel y que en la actualidad regenta una galería de arte en Nueva York.
Pequeñas tramas bien resueltas mientras conocemos a los personajes .. y una llamada que dice conocer la inmortalidad de Henry. ¿ Quien será ? ¿Hasta donde profundizará la historia en el orígen de la inmortalidad? ¿ Habrás más inmortales? ¿ Solo podrá quedar uno ?
Los primeros capítulos abren las suficientes interrogantes para generar en el espectador los motivos suficientes para engancharse a la historia, siempre y cuando la parte procedimental siga siendo entretenida.
Me gusta valorar casi todo y lo haré pero teniendo en cuenta que valoro tras ver solamente algunos capítulos y que más adelante actualizaré.
Valoración – 7,5/10