Lugar: Restaurante Canela fina
Dirección: Calle Profesor Waksman 5 – Madrid
Teléfono: 91 457 32 27
Web: www.restaurantecanelafina.com
Unas semanitas de descanso en el blog para unas vacaciones y ya estamos de vuelta para afrontar el mes del año en el que todo el mundo sale a comer fuera y quiere saber donde hacerlo.
Hoy os voy a hablar de un restaurante recién aterrizado en Madrid y que abrió sus puertas el pasado mes de Septiembre, su nombre es Canela Final.
Se encuentra situado en el barrio de Chamartín a pocos metros del Estadio Santiago Bernabeu.
Se trata de un local diáfano, muy luminoso y que cuenta con capacidad para unos 60 comensales. Las mesas son amplias y con perfecta separación entre las mismas.
Su carta está basada en la cocina de mercado, con buen producto y elaboraciones sencillas sin mayor pretensión que la de dar bien de comer.
Es una buena noticia que últimamente esta sencilla y efectiva fórmula haya vuelto a cobrar protagonismo en la cartelera madrileña.
En esta primera visita comenzamos con una tortilla de patatas que era lo que me pedía el cuerpo tras estar una par de semanas fuera y que me supo a gloria.

Tortilla
Compartimos también una ensalada de tomates pelados con cebolla tierna y atún escabechado y unas croquetas de rabo de toro acompañadas de su jugo.

Ensalada de tomates pelados y atún

Croquetas de rabo de toro y su jugo
Como platos principales, el steak tartar, preparado en la sala por Hector Navarro que es el artífice del proyecto y como mandan los cánones, dando a probar antes de servir. Muy buena carne a la que yo le hubiese dado un poco más de fuerza en el picante pero como era para compartir mejor corto que largo.

Steak Tartar
Un entrecot de buey a la parrilla también para compartir. Muy bien de cantidad y perfecto de punto y sabor.

Entrecot de buey
Mención especial para los chipirones encebollados con gambas. Intenso sabor y una salsita para mojar pan.

Chipirones encebollados con gambas
Para finalizar, un poco de dulce con la tarta de manzana con helado de vainilla y la tarta de galleta de la abuela.
En esta ocasión no me di cuenta de pedir la carta de vinos ya que estoy en fase de “ley seca” así que esta me la apunto en el debe.
El servicio es muy amable, pendiente de todo y atendido en primera persona por el propio propietario.
El precio de una cena está en torno a los 25-30 euros por persona y nos comentaron que cuentan con un menú del día que no llega a los 13 Euros lo que me parece una propuesta más que interesante.
Valoración – 7/10