Lugar: Hotel AC Santo Mauro
Dirección: Calle Zurbano 36 – Madrid
Teléfono: 91 319 69 00
Web: http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/madma-ac-santo-mauro-autograph-collection/
Esta semana cambiamos completamente de registro y con la llegada del buen tiempo activamos el modo primavera y la búsqueda de propuestas más ligeras con este espacio secreto en pleno barrio de Chamberí.
En la calle Zurbano de Madrid se encuentra el Hotel Santo Mauro, un hotel de cinco estrellas que se asienta en lo que fuese la residencia del duque de Santo Mauro y que se compone de tres edificios y una zona de jardín.
Recientemente el hotel ha flexibilizado su oferta gastronómica y además del restaurante La Biblioteca de ambiente formal y precios más altos ha incrementado su propuesta con la nueva carta de bar disponible en sus salones rojo (decoración francesa) y chino (decoración oriental) además de la zona de los jardines cuando el tiempo acompañe.
Una propuesta chic a la par que casual y asequible con horario muy amplio que permite comer, cenar o tomar el aperitivo además de tomarse una copa o un cóctel.
Han diseñado un concepto gastronómico de raciones y medias raciones con algunos de los platos que sirven en La Biblioteca pero que se adaptan perfectamente al picoteo informal y con precios más amables.
De enhorabuena están los amantes de la ensaladilla rusa ya que su versión con huevas de salmón está riquísima hasta el punto de que la media ración inicial se convirtió en ración y posteriormente en ración y media en mi caso.
Pero como no solo de ensaladilla vive el hombre, unas albóndigas con salsa de trufa o un tartar de tomate raf con ventresca de atún son también buenas opciones.
Para los amantes del dulce simpre es una buena idea terminar con un postre casero como el arroz con leche, el coctel de tiramisú o el brownie de chocolate con helado de vainilla.
Vinos por copas, servicio amable y precio muy asequible (en torno a 25-30 euros) teniendo en cuenta el entorno en el que se disfruta son buenas opciones para acercarse a este hotel de lujo a tapear.