Lugar: Restaurante Six
Dirección: Calle Concha Espina 12 – Madrid
Teléfono: 91 426 65 97
Web: sixrestaurante.com
Tras un breve descanso por las fiestas navideñas comenzamos las recomendaciones gastronómicas del 2016 con Six, un coqueto restaurante situado frente al estadio Santiago Bernabeu cuyo gran activo es su versatilidad.
El restaurante Six ha sido decorado por el estudio Cousi muy de moda en la capital y lo cierto es que el lugar está cargado de detalles que no pasan desapercibidos ni siquiera para alguien como yo cuya principal motivación es gastronómica.
Six se divide en tres zonas, una zona de barra y mesas altas muy luminosa perfecta para picar algo o tomarse una copa, un salón comedor mucho más íntimo y personal para sentarse a comer o cenar y una terraza aclimatada para poder dar servicios durante todo el año.
A cargo de la cocina se encuentra María García de la Rosa que se ha ido formando en cocinas como la de Echaurren o Urretxu y que le ha conferido a la carta de Six un equilibrio entre tradición y vanguardia que permite componerse una comanda al gusto de cada uno.
Nosotros en una misma velada pudimos tocar todos los palos gastronómicos que siempre viene bien para contentar a todo el mundo y comenzamos dando cuenta desde un plato perfecto para compartir como la ensaladilla de centolla que está muy rica. Continuamos con una de las pizzas más vanguardistas que he probado y que lleva una base fina de harina de maíz, queso manchego en vez de la típica mozzarella, espárragos trigueros y champiñones. Se trata de una pizza verdaderamente adictiva y como dicen hoy en día los políglotas, un “must”.
Y de la vanguardia pasamos a la tradición con unos impecables callos a la madrileña, de textura muy melosa y con mucho sabor. Casi todos los platos se sirven también en medias raciones.
No hay comida completa sin un buen postre y en Six probamos dos muy ricos, un crumble de manzana y una tarta de queso con arándanos.
Un servicio amable y eficiente que está pendiente en todo momento de los comensales.
La versatilidad de Six no termina aquí sino que le dan otra vuelta a la propuesta y los días de partido de ponen el uniforme de “foodtruckers” y montan su propio carrito de perritos calientes XXL para los que van al partido y convierten el restaurante en el salón de casa si lo quieres es ver el partido cómodamente mientras tomas algo.
El precio medio de Six está en torno a los 25 euros que me parece una relación calidad precio estupenda para la propuesta tan bien ejecutada y rica que tienen. Lo incluyo en las recomendaciones del blog.