Lugar: Nimú Bistró
Dirección: Calle Goya 31 – Madrid
Teléfono: 91 426 32 25
Web: nimubistro.com
Esta semana nos adentramos en el corazón del Barrio de Salamanca para hablaros de unas de las más agradables sorpresas que hemos encontrado en las últimas semanas. Hoy os hablo de Nimú Bistró.
Se encuentra situado en el Hotel Adler y tiene entrada desde el propio hotel y desde la calle Goya. Nimú Bistró tiene personalidad propia y se aparta completamente de esa imagen que todos tenemos de los restaurantes de hotel. Tuvimos la oportunidad de charlar un rato con Julia Vela, la directora del Hotel Adler y nos comentó que además de los huéspedes de la casa, el restaurante es frecuentado por ejecutivos de empresas cercanas y gente del propio barrio de Salamanca.
El local ha sido decorado por Pascua Ortega y rezuma elegancia por los cuatro costados. Ambiente cálido que combina lo clásico con lo vanguardista y donde destaca su chimenea.
En Nimú Bistró no dejan nada al azar y han apostado por un equipo de garantías dirigido por Yolanda Iglesias que es además la directora de alimentos y bebidas y donde tuve la gran fortuna de encontrar en la sala a Carmelo, que durante tantos años fuese el alma mater del Restaurante Gala y de cuya marcha nunca se recuperó.
Al frente de la cocina se encuentra el dominicano Héctor Arias que propone una cocina de mercado con toques modernos y creativos y cuyas raices se plasman en guiños caribeños y japoneses en los platos. Hay que destacar las cuidadas presentaciones de los platos.
La carta de Nimú Bistró está diseñada de forma que se puedan compartir los platos con facilidad y eso es lo que hicimos nosotros. Comenzamos con una divertida versión de la burrata que presentan sobre tartar de tomate guacamole y granadas.
Uno de los platos fuertes de cara a la temporada de verano son los tomates rellenos de langostinos tigre sobre mayonesa de gazpacho. Fresco y rico.
Para completar la parte de los entrantes probamos su versión del mollete japonés que presentan con una bao relleno de pollo crujiente y huevo y su plato más demandado, los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa que acompañan con unas pipetas de salsa de soja para insertar directamente en el arroz. Muy agradable y con una excelente puesta en escena
Como platos principales, el producto al poder, tanto en la parte de pescado donde la lubina salvaje es perfecta con el punto de cocción muy afinado y que complementan con una riquísima espuma de pimientos del piquillo.
La carne no se queda atrás y su entrecot laminado que acompañan con salsa de foie y colmenillas es otra perfecta elección.
Hay que dejar sitio para sus postres caseros donde sorprende su llamado chocolate frito que tiene una interesante textura y un mejor sabor.
Si eres de postres más clásicos, la tarta fina de manzana o la leche frita son también buenas alternativas. Está última la acompañan de una gelee deliciosa.
Nimú Bistró pertenece a una familia leonesa y por lo que para ir con esa linea optamos por regar la comida con Petalos del Bierzo que no falla nunca. La carta de vinos cuenta con mas de 140 referencias a precios muy competitivos.
El servicio es de manual de principio a fin y como ya he comentado anteriormente si apuestas por buenos profesionales el resultado es positivo.
El precio de una comida con vino y postre está en torno a los 40-45 euros aproximadamente que teniendo en cuenta el producto que manejan, el servicio que tiene y el local donde se encuentra, me parece una relación calidad precio realmente buena.
Sin duda lo incluyo en las recomendaciones del blog y no creo que tarde en volver pronto por allí.
Nimú Azotea, cena con vistas a la Catedral de León
[…] y es que tras abrir hace tres años en la planta del Hotel Adler de Madrid el exitoso restaurante Nimú Bistró, decidieron subir a los cielos leoneses en 2014 y siguiendo en gran medida el modelo madrileño […]