Lugar: Restaurante La Gloria by Occhi & Monzón
Dirección: Plaza del Conde del Valle Suchil 7 – Madrid
Teléfono: 91 704 65 13
Esta semana nos adentramos en el barrio de Chamberí de Madrid para hablaros del proyecto más personal del chef peruano Jaime Monzón, cuyo nombre ha sido elegido en honor a su abuela Gloria. Hoy os hablo del restaurante La Gloria.
Jaime se formó en la prestigiosa escuela Hoffman de Barcelona y trabajó en la ciudad condal en el restaurante Dos Cielos de los televisivos hermanos Torres para posteriormente venirse a Madrid, donde ha trabajado en El Corral de la Morería y en Alcocer 42 para finalmente emprender con La Gloria su proyecto mas personal.
La carta de La Gloria se divide en dos, la carta del restaurante y la carta de tapas, combina la pasión de Jaime por la cocina catalana que aparece en muchos platos del restaurante con platos de su patria peruana que se pueden tomar principalmente en la zona de barra.
El local es amplio, con predominio del color blanco y no ha querido entretenerse en diseños de moda ni estudios de renombre sino que su apuesta es clara por la cocina que al fin y al cabo es la clave de esto.
En nuestra visita pedimos todo para compartir y tuvimos la oportunidad de probar platos tanto de la carta de tapas como de la carta principal.
Comenzamos con los tomatitos en su tierra, con burratina y crema de albahaca. Una muy cuidada estetica para un plato rico.
Un bocado de verdadera “Gloria” bendita llega a la mesa en forma de coca de chicharrones con vieiras, esparragos silvestres y aire de naranja. Sabores equilibrados y deliciosos, no dejéis de pedirlo.
Completamos los entrantes con el huevo de corral a baja temperatura con papada ibérica y sobrasada que estaba muy bueno y la versión del ceviche que quizá dentro de una comida de un muy alto nivel gastronómico fue el plato que menos me gustó, ya que a mí este plato me gusta con mas leche de tigre.
Los platos principales no pudieron comenzar mejor que con un exquisito arroz con pulpo del que hubo que pedir mas debido al éxito que tuvo. En La Gloria los arroces son uno de sus fuertes y los jueves le dedican el día.
Muy acertadas las cocciones en los pescados tanto con el suquet de pescado de roca con berberechos y langostinos como con la corvina con cebolla de Figueres, panceta crujiente y espuma de patata.
Finalizamos con la carnes y si bien la carrillera de ternera a la antigua usanza con patatas y trufa está buena, el solomillo y tuétano al Josper es un espectáculo para los sentidos.
Siempre agradable dar paso a los postres con una selección de quesos que en este caso de la quesería Cultivo.
De postre, una divertida versión del Gin Tonic que acompañan a modo de macedonia de frutas.
Al frente del servicio de sala se encuentra David Fuentes que es siempre una garantía de éxito.
La oferta se completa con una corta pero seleccionada carta de vinos a precios competitivos.
El precio de una comida con vino y postre está en torno a los 30-35 euros que teniendo en cuenta el nivel gastronómico del restaurante me parece una relación calidad precio excelente.
La Gloria es de esos lugares en los que terminas de cenar y ya tienes ganas de volver porque te quedan cosas por probar y eso es siempre una muy buena señal. Lo incluyo en las recomendaciones del blog y no tardaré en volver por allí.