Lugar: Restaurante La Pulpería del Peregrino
Dirección: Calle Principe Carlos 30 – Madrid
Teléfono: 91 718 95 16
Web: www.restauranteelperegrino.es
Esta semana nos trasladamos a Sanchinarro, una de las zonas residenciales de Madrid con mayor crecimiento en los últimos años en gran parte a que se tardan menos de 10 minutos en llegar a lugares como el Paseo de la Castellana o Arturo Soria.
El motivo principal de la visita a la Pulpería del Peregrino era comprobar en primera persona los cantos de sirena que me llegaban sobre su pulpo que lo colocaban entre los más destacados de la capital. Os adelanto que el veredicto respecto al nivel del citado cefalópodo es muy positivo.
El local lo podríamos dividir en dos partes, por un lado una barra para tapear y por la otra, mesas altas y bajas de madera tratada para comer o cenar. Decoración moderna en la que llaman poderosamente la atención unos enormes tanques de cerveza.
Si bien el pulpo es la estrella de la casa, en El Peregrino comimos unas excelentes alcachofas para comenzar la velada que los amantes de la buena verdura sabrán apreciar.
El otro gran propósito que toda visita a La Pulpería del Peregrino debe conllevar es tomarse una ración de sus torreznos de Soria que son riquísimos.
El protagonismo que le conceden a su pulpo es tal, que lo preparan de ocho formas diferentes. Nosotros por recomendación probamos el que llaman Pulpo del Peregrino que acompañan con una parmentier que combinado con el pulpo le da una untuosidad deliciosa convirtiéndolo en un plato digno de degustar despacito y disfrutando. De las variedades que tienen me llamó la atención sobre todo el que preparan al pesto rojo pero ya lo probaremos en la próxima ocasión.
Destacar también su coulant de chocolate acompañado con sorbete de fresa que es de los más ricos que he comido últimamente.
En La Pulpería del Peregrino tienen un servicio amable y cercano que siempre es de agradecer.
El precio de una comida con vino está en torno a los 30-35 euros aproximadamente y los días laborables al medio día sirven el menú del día en 11,50 euros.
Si os apetece un plan informal en familia o con amigos que incluya pulpo y torreznos no dudéis en acercaros a La Pulpería del Peregrino que os gustará.
Un excelente lugar para compartir con tu familia y disfrutar de un buen pulpo peregrino especialidad de la casa. Un sitio para recomendar.
La Barra de Pelotari y su apuesta por el producto en Las Tablas
[…] la semana pasada nos trasladábamos a Sanchinarro para hablaros de La Pulpería del Peregrino, esta semana visitamos el barrio colindante, Las Tablas, en el que con el traslado de algunas de […]