Lugar: Restaurante La barra de Pelotari
Dirección: Calle Palas de Rey 38 – Madrid
Teléfono: 91 427 02 17
Web: www.labarradepelotari.com
Si la semana pasada nos trasladábamos a Sanchinarro para hablaros de La Pulpería del Peregrino, esta semana visitamos el barrio colindante, Las Tablas, en el que con el traslado de algunas de las grandes empresas españolas (BBVA, Telefónica) a la zona ha incrementado notablemente su actividad y ha generado un crecimiento exponencial de la oferta gastronómica en la zona.
Una de las más recientes incorporaciones a la “cartelera”, es La Barra de Pelotari, un restaurante que nace del clásico concepto de asador vasco pero con un toque mas moderno y actual.
Se encuentra situado a pocos metros de la estación de metro ligero de Palas del Rey y cuenta con servicio de aparca coches.
El espacio cuenta con una amplia barra para tapear o tomar algo además de varios salones en los que ofrecen la opción de menú del día entre semana además de la carta del restaurante.
La decoración del local es moderna y su interiorismo viene de la mano de Graciela Higgins, unas de las socias, en colaboración con el estudio de decoración Carrillo, y donde se pueden encontrar diferentes piezas del artista Kike Keller.
La carta de La Barra de Pelotari apuesta por darle el protagonismo al producto y por una materia prima de temporada y de calidad con recetas sencillas y efectivas, algunas de ellas con guiños a su antecesor El Pelotari de Recoletos que cumple 25 años.
Comenzamos nuestro recorrido gastronómico con unos riquísimos berberechos al perejil y un chipirón de potera que son claros ejemplos del respeto al producto que se hace en esta casa.
Seguimos con unas alcachofas fritas con limón y queso parmesano y unos pimientos rellenos de bacalao que mantienen el gran nivel de los anteriores.
Su pastel de puerros es uno de los platos imprescindibles de su carta ya que además de estar muy bueno no es habitual encontrarlo hoy en día en los restaurantes.
Si os gusta el pescado, el cogote de merluza es una fantástica elección como plato principal. Lo sirven acompañado de patatas panaderas que están muy buenas también.
En La Barra de Pelotari es obligatorio dejar sitio para el postre ya que sus postres caseros del Norte de España como su Goxua o su Pantxineta cumplen las expectativas de los más exigentes en este apartado.
Un buen servicio de sala de los de toda la vida y una buena selección de vinos a precio de mercado completan la oferta de La Barra de Pelotari.
El precio de una comida con vino está en torno a los 35-40 euros si comes a la carta y 12,50 euros si optas por el menú del día. Sin duda una relación calidad precio muy óptima que lo convierten en una muy buena opción si estás por Las Tablas y que incluyo entre las recomendaciones del blog.