Lugar: Restaurante Piu di Prima
Dirección: Paseo Marqués de Zafra 5 – Madrid
Teléfono: 91 765 01 83
Web: restaurantepiudiprima.com
Esta semana os hablo de un clásico de la cocina italiana en Madrid que tras haber sido referente durante muchos años en ha decidido cambiar su ubicación desde la zona centro a la zona de Manuel Becerra y manteniendo la esencia de la casa, conferirle un status más asequible. Hoy hablo del restaurante Piu di Prima.
El local cuenta con una larga barra para tomar el aperitivo, dos salones dotados con mucha luz natural, uno de ellos que puede convertirse en un cómodo reservado y otro salón en el piso inferior en el que algunas noches cuentan con música en vivo.
Tras los fogones se encuentra Stefano Franzi, que ofrece una cocina italiana tradicional con protagonismo del producto de temporada y donde la elaboración diaría de la pasta es su seña de identidad.
Comenzamos la velada con unas ricas alcachofas en flor confitadas y a la plancha que estamos en temporada y hay que aprovechar el producto.
Seguimos con un clásico de la cocina italiana, el vitello tonnato que trae una estética presentación pero que fue el plato que menos me gustó.
No se puede ir a Piu di Prima y no pedir el raviolone de la casa que lleva yema de huevo de corral, queso parmesano y espinacas y que rematan en la mesa con lascas de trufa. Un plato delicioso.
No se queda atrás tampoco el que posiblemente sea el otro gran plato estrella de la casa, el risotto al nero di sepia con pulpo y ali oli ligero.
Como plato principal dimos cuenta de la tagliata di manzo o entrecot fileteado que acompañan con rúcula y queso parmesano.
En Piu di Prima es obligatorio dejar un hueco para los postres ya que merecen mucho la pena. Probamos un muy buen tiramisú y un original tortino de queso que viene a ser similar a un coulant. Sinceramente no sabría con cual quedarme ya que ambos son estupendos.
Un servicio de sala amable y profesional y una carta de vinos en la que se potencian los vinos italianos completan la oferta del restaurante.
El precio de una cocina con vino y postre está en torno a los 30-35 euros por persona que teniendo en cuenta la calidad de los productos me parece una relación calidad precio óptima.
Sin duda una agradable noticia la vuelta de este Piu di Prima que incluyo entre las recomendaciones del blog.