Lugar: Restaurante Art & Sushi
Dirección: Calle Carranza 9 – Madrid
Teléfono: 91 039 88 33
Web: www.artandsushi.es
Hace pocos meses que desembarcó en Madrid procedente de La Coruña uno esos restaurantes que hacen las delicias de los amantes de la cocina japonesa y que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un referente en la capital. Hoy os recomiendo el restaurante Art & Sushi .
El restaurante Art & Sushi se encuentra situado a pocos metros de la Glorieta de Bilbao y muy cerca del teatro Maravillas por lo que tomad nota los “teatreros” para cenar o picar algo en la barra después del espectáculo.
Un local moderno donde destacan sus grandes cristaleras que le otorgan mucha luminosidad y donde encontramos diferentes espacios. Por un lado una barra de sushi donde se puede seleccionar cada una de las piezas que queremos comer, por otro lado encontramos algunas mesas altas para el que prefiera esa opción y finalmente el salón propiamente dicho donde tenemos zona de sofás y mesas bajas y donde todo está cuidado hasta el último detalle. Colores nobles, sillas de diseño e incluso una representación del mar en su techo con palos recogidos del mar de Coruña.
La noche que fuimos nosotros el ambiente era agradable con un perfil del comensal muy característico de los sitios de moda, con predominio de gente joven, sobre todo grupos de chicas. Si bien en muchas ocasiones yo cuando veo este perfil temo por la parte gastronómica, he de decir que Art & Sushi es un buen ejemplo de como se puede ser un local de moda y y además tener un buen producto y un buen servicio.
La cocina es principalmente japonesa aunque tienen algún toque latino americano en algunos de sus platos. Si en cualquier restaurante el producto es importante creo que cuando se trata de un restaurante japonés, la elección de la materia prima es más importante aun si cabe y en Art & Sushi lo saben y por eso cuentan con los mejores proveedores para cada uno de los productos. Su experiencia previa y éxito contrastado en Coruña les hace conocedores del mercado por lo que como nos comentaron buscan el atún en el Mediterráneo, los pescados blancos de Galicia y el salmón de Noruega por poner un ejemplo.
Comenzamos nuestro recorrido con un buenísimo sashimi especial de salmón con crujiente de batata y aroma de trufa blanca. Perfecto equilibrio de sabores respetando el producto principal que es muy bueno.
Si tuviese que quedarme con un único plato sería con el fabuloso tartar spicy tuna y es que el atún que manejan en esta casa es espectacular sin nada que envidiar a ningún restaurante japonés de la ciudad. Eso sí, en la utópica situación en la que me tengo que quedar con un único plato, sería pidiendo varias raciones del spicy tuna.
En el turno de los uramakis, optamos por el especial de la casa que lleva salmón, langostino y mango con un topping de fresa, queso crema y salsa teriyaki. Rico y divertido. Cuentan con una interesante selección de uramakis a 12 euros las 8 unidades y otros tantos uramakis especiales a 17 euros las 8 unidades y 9 euros las 4 unidades.
Continuamos con las gyozas de ternera y vegetales que son de lo mejorcito que se encuentra por ahí y con el guiño latino que hace el restaurante a modo de ceviche nikkei que está muy bueno también.
Para finalizar la parte salada, un variadito para probar un poco de todo lo que ofrece la casa: nigiris, sashimi, makis, futomakis, etc. La verdad es que cuando el nivel es tan alto es difícil quedarte con una u otra cosa por encima de las demás por lo que dependerá de los gustos de cada quién pedir una u otra cosa o compartirlo todo como nosotros.
En Art & Sushi no han querido dejar vacante el apartado dulce como en muchos restaurantes japoneses que, o no tienen postres o los que tienen mejor que no los saquen, y compran sus postres en un obrador que les permite ofrecer versiones actualizadas de clásicos como la tarta de queso a la que le incorporan un dulce de alubia roja o una muy interesante tartaleta de yuzu.
Completan su oferta con un servicio joven y amable y una buena selección de cervezas, sakes y cócteles para la ocasión como la horchata de sake o el Cosmopolitan Tokio.
En los restaurante japoneses hablar de precio medio de una cena es complicado ya que varía mucho de un comensal a otro pero para orientaros un poco os diré que sin privarte de nada puedes salir en torno a 50 euros por persona que teniendo en cuenta el producto es un precio adecuado. De lunes a viernes a mediodía cuenta con un menú del día por debajo de 16 euros.
Sin duda un espacio secreto para los amantes de la cocina japonesa y que recomendaría especialmente para grupos de amigos por su ambiente desenfadado y por la posibilidad de tomar unas copas después.