Lugar: Restaurante Uskar
Dirección: Calle Alonso del Barco 11 – Madrid
Teléfono: 91 139 68 63
Web: restauranteuskar.com
Por circunstancias de la vida en la actualidad paso más de la mitad de mi tiempo en Valencia por lo que me he propuesto probar todas las paellas posibles y no hay semana en la que no de cuenta de al menos un par de ellas. Con esta nueva idea mía de encontrar la paella perfecta, no era de extrañar que me dejase tentar en los días que paso en Madrid, por una nueva edición de la ruta de la paella y el arroz que va por su tercera edición.
Desde el pasado 29 de Septiembre y hasta el próximo 15 de Octubre, 22 establecimientos de la Comunidad de Madrid ofrecen un menú entre 25 y 40 euros que como plato principal incluye paella o un plato de arroz además de armonizarlo con los vinos de las Bodegas Azpilicueta.
Para complementar las actividades, se celebrará entre los participantes el II concurso del mejor arroz caldoso de Madrid.
Lo que más me gusta de este tipo de eventos es que en muchas ocasiones sirven para descubrir restaurantes que no conocías como es el caso de la recomendación de la semana, el restaurante Uskar.
El restaurante Uskar se trata de un negocio familiar situado en el barrio de Arganzuela de Maadrid muy cerca de la Glorieta de Embajadores que cuenta con una terraza para comer o cenar si el tiempo lo permite, una amplia barra y un comedor con capacidad para unos 35-40 comensales.
Se trata del segundo local que abren los hermanos Valdivieso en la zona donde se homenajea de alguna manera a la localidad granadina donde nacieron, Huéscar que se denominaba Uskar en la época musulmana.
La cocina del restaurante Uskar reivindica las recetas de las abuelas donde además de ofrecer el mejor producto posible las cosas se preparan con cariño y sin prisa.
Para la ocasión, en el restaurante Uskar han confeccionado un menú que no tiene desperdicio en el que se comienza con unas cocochas de bacalao con crema de judías verdes, queso feta, tirabeques y grosellas. Un plato muy vistoso y lleno de matices.
Como plato principal nos sedujeron con una maravilloso arroz meloso de cerdo ibérico, garbanzos y trompetas de la muerte que es puro sabor. Las raciones además son ciertamente generosas así que poco mas se puede pedir.
Para finalizar la velada de forma dulce, un crumble de lima limón helado de mandarinas, velo de fresa y espuma de petit suisse. Un postre divertido y rico.
Acompañamos la comida como es menester con los vinos de Azplicueta. El servicio de sala del restaurante Uskar es amable y cercano.
El precio del menú creado para la ruta de la paella y el arroz es de 35 euros que teniendo en cuenta el nivel gastronómico de lo que comimos me parece más que óptimo. En el restaurante Uskar además cuentan con menú del día y carta.
Sin duda un restaurante que merece la pena visitar.