Aire de Serrano, la nueva propuesta “cool” junto al Instituto de Empresa

Lugar: Restaurante Aire de Serrano

Dirección: Calle Serrano 85 – Madrid

Teléfono: 91 411 91 39

Web: www.airedeserrano.com

Comenzamos la semana visitando el nuevo local llegado a la madrileña calle de Serrano y que cuenta con todas las papeletas para convertirse en el punto de encuentro de la zona. Se encuentra situado frente al museo Lázaro Galdiano y a pocos metros del Instituto de Empresa, una de la escuelas de negocio más prestigiosas de Europa y que cada año recibe cientos de estudiantes procedentes de todo el mundo y que buscan precisamente lugares con las características “cool” de Aire de Serrano (diseño bonito, cocina informal y rica y buena coctelería)

Como ex alumno de dicha escuela no puedo estar más de acuerdo con el concepto que ha creado su propietaria Iwona Tyminska que vino procedente de Polonia para cursar sus estudios en el IE , se enamoró de España y decidió abrir el restaurante al que ella le gustaría acudir.

El restaurante Aire de Serrano ofrece una cocina mediterránea que busca conectar con la naturaleza a través de su carta de platos que viene presentada homenajeando a los elementos de la naturaleza : aire, tierra, fuego, agua y éter que es el elemento encargado de presentar los postres caseros que ofrecen.

El local cuenta con diferentes espacios entre los que podemos encontrar una terraza integrada en la fachada, una zona de mesas altas para picar algo y el salón propiamente dicho que se divide en dos estancias.

Me gustaría destacar dos platos de los que probamos en nuestro recorrido por los elementos de la carta y que considero imprescindibles cuando visitéis el restaurante. En primer lugar por su particularidad debéis pedir los Pierogi, un plato típico polaco en el que encontramos una pasta hervida rellena de diferentes cosas y que está entre los ravioli y las gyozas. Nosotros pudimos probarlos rellenos de queso, de setas, y de fresas. Me quedo con los últimos por lo diferente de la propuesta respecto a lo que estoy acostumbrado.

Pierogi

El otro gran plato de la carta es sin duda el torrezno a baja temperatura que presentan entero en la mesa acompañado de una salsa kimchi y que proceden posteriormente a trinchar si así lo prefieres. Muy jugoso y buenísimo de sabor.

Torrezno a baja temperatura

Muy buenos postres caseros como la tarta de queso o el lemon pie que en nuestro caso fueron para concluir la cena pero que debido a su horario ininterrumpido desde el mediodía hasta pasada la medianoche, se pueden tomar a cualquier hora.

Una buena carta de vinos y sus casi 20 opciones de coctelería completan la propuesta de este joven establecimiento cuyo precio medio está en torno a los 30 euros por persona aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *