Lugar: Restaurante San Francisco
Dirección: Carretera Cristo del Pardo sn – Madrid
Teléfono: 91 376 07 52
Web: https://restaurante-sanfrancisco.es/
Con la llegada de la Primavera llega también el buen tiempo y la época de celebraciones multitudinarias (bodas, bautizos, comuniones, etc) por lo que ineludiblemente para uno u otro motivo hay que tener presentes los restaurantes de El Pardo de Madrid. Por ello hoy os cuento mi última experiencia en el restaurante San Francisco que puede encajar para cualquiera de las opciones que mencionaba antes o simplemente para ir a darse un homenaje mientras respiramos un poco de aire puro.
Para poneros un poco en antecedentes, el restaurante San Francisco abrió sus puertas en el año 1950 como un merendero, y a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta lo que es hoy en día, un restaurante con salones de hasta 350 metros cuadrados y con capacidad hasta 300 comensales además de carpas individuales y terrazas acristaladas en el jardín con camas balinesas incluídas con capacidad para otros 150 comensales. Dispone de parking privado y vigilado con capacidad para 500 vehiculos.
La cocina del restaurante San Francisco es eminentemente una cocina de producto, donde la filosofía no es otra que encontrar los mejores proveedores para cada una de las materias primas que llegan a la casa.
En la última visita, aprovechando que estaban organizando unas jornadas del lechazo y para no tener que pensar mucho, optamos por ellas. La carta es muy amplia y en este post que escibí hace tiempo tenéis un poco más sobre ella.
En esta casa siempre ponen buenos aperitivos, por lo que comenzamos la velada con un poco de chistorra, un vasito de salmorejo y unas tostas.
A continuación y para no perdernos otra de las buenas costumbres que tienen en esta casa, nos tomamos unas migas extremeñas con huevo frito que es el plato que tenían fuera de carta esta semana. Cada semana, preparan algo diferente.
Y claro está, que la estrella es el cordero, que preparan y presentan en bandeja de barro y que acompañan de ensalada. Perfecto de sabor, cocción y punto.
Finalizamos la velada con un surtido de postres caseros (tiramisú, tarta de queso, flan, pantxineta) . Todos ellos muy buenos, si bien si tuviera que escoger solamente uno me quedaría con la pantxineta.
El restaurante San Francisco completa su oferta con una interesante carta de vinos con más de 40 referencias y un muy servicio de sala.
El precio de una comida con vino y postre está en torno a los 45 euros aproximadamente que teniendo en cuenta el nivel del producto que manejan está muy bien.
Sin duda un lugar para volver siempre que se pueda y que recomiendo especialmente para comidas familiares y celebraciones.