Lugar: Restaurante Chido Castizo & Chingón
Dirección: Avenida de Brasil 6 – Madrid
Teléfono: 91 058 08 47
Web: https://www.chidorestaurante.com/
Esta semana nos trasladamos a la Avenida de Brasil en Madrid para hablaros de la apertura de un nuevo concepto de restaurante en la ciudad que fusiona la cocina mexicana con los mejores productos que ofrece la gastronomía española. Os presentamos el restaurante Chido Castizo & Chingón.
Chido cuenta con un amplio local que ha decorado el estudio Madrid in love y en el que llaman la atención su gran mesa central cuya idea es ser compartida por diferentes comensales, su columpio de tapicería tropical y sus tapizados simulando cactus. El espacio dispone también de una terraza exterior.
El restaurante es un proyecto de los hermanos González Almeida dedicados al sector hostelero en Fuerteventura donde cuenta con 15 establecimientos y que han decidido dar el salto a la capital.
En nuestra visita tuvimos la oportunidad de probar algunas de sus propuestas como las croquetas de cochinita pibil que acompañan con mayonesa de mojo picón de chile poblano o su quesadilla de huilacoche y quesos derretidos pero es sin duda en el apartado de los tacos donde el restaurante Chido marca la diferencia.
Tienen un muy buen taco de rabo de toro al tequila en el que prensentan la cola de res deshuesada con un toque de tequila flambeado, crema de aguacate, queso majorero, jalapeño rojo y hebras de guindilla y un excelente taco de gambones en tempura con cremoso de kimchee, base de alga wakame y aros de cebolla.
De postre probamos el pastel tres leches y el polvito “oreguayo” que cumplen a la perfección.
En el restaurante Chido cuentan con una amplia carta de cócteles en diferentes tamaños. Para los amantes de las micheladas, aquí las hacen muy ricas.
Tienen horario ininterrumpido hasta la medianoche y los viernes y sábados por la noche, se bajan las luces y el local torna en un ambiente de copas hasta las 2 de la madrugada.
El precio de una comida está en torno a los 25-30 euros aproximadamente que teniendo en cuenta la originalidad de sus propuestas bien merece la pena.
Incluyo el restaurante Chido entre las recomendaciones del blog especialmente para grupos de amigos que quieran pasar una velada desenfadada entre cócteles y tacos.